Vera - Reclaman la ampliación de cajeros automáticos

lunes, 18 de julio de 2011

La CTA (Central de Tabajadores de la Argentina) envió notas a Banco Nación y Nuevo Banco de Santa Fe solicitando la ampliación de la red de cajeros Link. Pide que se instalen en el Hospital y la Unidad Regional.

Piden que el Nuevo Banco de Santa Fe haga las gestiones para que se habiliten cajeros en el Hospital Vera y la Unidad Regional XIX. En la nota resaltan las extraordinarias ganancias de las entidades bancarias y también dicen que la mayoría de los trabajadores estatales y jubilados provinciales bancarizados son clientes de este banco privado. Con respecto al Nación proponen que abran otro cajero en la misma sede bancaria.

La Mesa Vera de la CTA, con la firma de su Sec. Gral. Adjunto, Eduardo J. Argüelles dirigió dos notas al Nuevo Banco de Santa Fe y al Banco Nación de la ciudad de Vera con el objeto de que "... arbitren los medios para ampliar la red de cajeros link", dice.
La Central expresa en los fundamentos "que a cualquier hora puede observase como se agolpan una gran cantidad de público, en su mayoría trabajadores ocupados y desocupados, como así también compañeros pertenecientes a la clase Pasiva, para poder percibir sus haberes y la Asignación Universal por Hijo".

La nota agrega que "con las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, pero también con temperaturas agobiantes en verano o bajo la lluvia, se hace realmente insalubre percibir nuestros sueldos y beneficios sociales", dice la CTA Vera.
En cuanto a Banco Nación proponen que se habilite otro "cajero Link en la misma sede bancaria, ya que el Estado" - dicen - "debe garantizar la buena atención al público y la rápida circulación del mismo".

La Central destaca que el privatizado Nuevo Banco de Santa Fe, tiene la mayor cantidad de trabajadores y jubilados de la Provincia como bancarizados, por lo que Arguelles dice: "los mismos no tienen posibilidad ni la libertad de elegir otra entidad Bancaria", para rematar afirmando: "Creemos que sería un acto de Justicia que Uds. agreguen cajeros automáticos a los ya existentes".
Más adelante la Central hace referencia a las ganancias de las entidades Bancarias, expresando: "Las suculentas ganancias que el sector financiero está obteniendo hace que nuestro proyecto no solo sea viable, sino que además sea justo, constituyéndose en una obligación comercial, pero fundamentalmente ética y moral por parte de ustedes".

La CTA propone que se proceda a abrir cajeros en dos Entidades Públicas que tienen muchos empleados pero además están enclavados en barrios muy populosos. La Unidad Regional XIX y el Hospital Regional. En la misiva también destacan que en las grandes ciudades hay cajeros Link en supermercados y estaciones de servicios, por lo que sería factible que el gobierno de la Pcia autorice para que en estas dos reparticiones Públicas Provinciales se instalen los cajeros automáticos.

Cabe destacar que estas notas ingresaron a ambas sedes bancarias en nuestra ciudad, habiéndole remitido copias de las mismas para que tomen debida nota al Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Senador Pcial, la Diputada Provincial, CGT, Cooperativas de Trabajo, ATE y AMSAFE.

Es una realidad los padecimiento de los trabadores, Jubilados, Titulares de Planes Sociales y público en general a la hora de utilizar los Cajeros Automáticos, por lo que esperamos que pronto se arribe a una solución que facilite las cosas, de lo contrario la bancarización se constituye en un entorpecimiento en vez de facilitar las cosas al público.-

Fuente: SM