Río Negro

El Banco Nación tiene sucursal en el Alto

martes, 12 de julio de 2011

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Banco Nación abrió una moderna sucursal en la zona alta de esta ciudad, ubicada en las inmediaciones de 9 Julio y Anasagasti. El local tiene un amplio salón para la atención al público y 7 cajas. También se habilitará un cajero automático y un receptor de depósitos y pagos. El corte de cintas estuvo a cargo del gerente local, Ángel Salinas, el secretario de Economía del municipio, Juan José Deco y el gerente zonal Hugo Pfoh.

La sucursal funciona en un edificio histórico, ubicado en la esquina de Mitre y Villegas. Sólo una parte del edificio está destinado a la atención del público y el resto fue construido como oficinas, despachos y viviendas. Allí debían concurrir mensualmente los jubilados y también los beneficiarios de pensiones, planes sociales y programas asistenciales. Las colas que se formaban eran enormes y tediosas.

Salinas, informó al "Río Negro" que el objetivo principal del anexo será atender mejor a las personas jubiladas, pensionadas y con planes sociales. Reconoció que el viaje al centro siempre fue un obstáculo y también las colas de espera. Confía en que ahora todas estas personas, muchas veces mayores, serán atendidas más cómodamente.

El nuevo local tiene baños públicos para ambos sexos y también para personas con movilidad restringida. Salinas dijo que tienen 6.500 jubilaciones y otros tantos planes asistenciales. El anexo dispondrá de un puesto de atención para trámites del Anses.

El actual gerente, que lleva cuatro años en el cargo, reconoció que abrir el anexo llevó sus trámites, pero también se mostró optimista que en un futuro próximo el local obtenga la categoría de sucursal. Actualmente trabajan allí 8 personas, en el horario normal de los bancos.

 

Fuente: Editorial Rio Negro SA.