Más del doble del año pasado

El Banco Provincia duplicó la colocación de créditos

viernes, 08 de julio de 2011

Superó los $8.500 millones en préstamos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que la entidad "superó los 8.500 millones de pesos en créditos durante este primer semestre de 2011, más del doble que en igual período del año pasado".
El Banco Provincia lleva prestados durante este año $8.500 millones, más del doble que en el mismo semestre del año pasado, cuando colocó unos $4 mil millones. "Este crecimiento es en gran parte producto de haber recuperado nuestro rol como promotores de la actividad económica en la Provincia", declaró el presidente del Banco.
En el negocio de tarjetas de crédito el Banco Provincia consolidó aún más su liderazgo sobre todo en el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde 1 de cada 3 compras se realizan con plásticos emitidos por la entidad. En el caso del débito, creció un 23% respecto de 2010 la cantidad de tarjetas con compras.
Por último, el Banco Provincia registró un aumento del 57% en el stock de créditos al sector privado, que creció de 9.300 hasta los $14.700 millones.
El titular de la entidad provincial agregó que "vamos camino a tener el mejor año en la historia de este Banco que trabaja para que la Provincia crezca". El 75% de los préstamos fue al sector productivo, dominado por las Pymes.
Francos indicó que "sin dudas este 2011 ya se perfila como uno de los mejores años para el Banco Provincia, una entidad que pone el foco en la asistencia financiera al sector productivo, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli al inicio de nuestra gestión".
Según cifras del Banco Provincia, las colocaciones a empresas aumentaron un 126%, al alcanzar los 6874 millones de pesos frente a los 3.048 millones que se prestaron en la primera mitad de 2010.
Por su parte, se otorgaron 1.520 millones a las familias, un 47% más que en igual período del año pasado. "Cuando empezamos el Banco prestaba más a particulares que a empresas", expresó Francos y agregó que "ahora es al revés, porque el 75% de nuestras colocaciones van a un sector dominado por las Pymes, el gran motor de la economía".
Una de las herramientas financieras más utilizadas por las Pymes para obtener liquidez es justamente el descuento de cheques de terceros de pago diferido, que aumentó un 70% respecto de 2010 y ya se encuentra en el orden de los 1.100 millones de pesos.
"Este año hemos mejorado las condiciones de nuestros productos. Ampliamos los plazos en los préstamos personales, ofrecemos financiamientos a tasa fija para capital de trabajo y lanzamos productos destinados a captar nuevos mercados", puntualizó el titular del Provincia.

Fuente: El Argentino