Dólar

Dólar: el Central operó a futuro y mandó al Nación a vender para sostenerlo

viernes, 08 de julio de 2011

La autoridad sigue buscando frenar la suba, ante un incremento de la demanda. Logró mantener el billete a $ 4,15 al público, aunque subió a nivel mayorista.

El Banco Central volvió hoy a apostar fuerte en el mercado de futuros para mantener a raya la cotización del dólar, que sin embargo marcó un nuevo máximo histórico en el segmento mayorista, mientras quedó plano a 4,15 pesos al público. La entidad vendió "futuros para julio y agosto (unos 100 millones) a tasas cercanas al 8,5%, y por otro lado mandó al Banco Nación a vender contado –unos 40 millones- para equilibrar la demanda", según el análisis de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista subió hoy tres milésimas a 4,121 pesos, con mínimo en 4,119 y máximo en 4,122.

El volumen operado ascendió a 453,8 millones de dólares en el spot y a 223,8 millones en los futuros.

Operadores señalaron que "bancos oficiales trataron de mejorar la oferta con posturas de venta en el spot, pero que resultaron insuficientes para cubrir la demanda desde el sector privado". "Está claro que el Banco Central no quiere perder más reservas y que sabe que le va a costar recuperar lo que venda, de acá en más", resumió un operador.

El Gobierno deberá pagar en agosto unos 2.100 millones de dólares correspondientes al BODEN 2012 y en diciembre 2.600 millones del Cupón PBI, para lo que, se espera, recurrirá a las reservas internacionales del Banco Central.

Las reservas en poder de la autoridad monetaria cerraron el miércoles en 51.618 millones de dólares, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

Las fuentes señalaron que había un recorte en la oferta de divisas por parte del sector agro exportador, hasta unos 70 millones de dólares diarios, desde los 150 millones que liquidaron cada día en junio, en promedio.

El dólar quedó hoy en 4,15 pesos para la venta al público en el segmento minorista formal, mientras se pactó a 4,28 pesos en el mercado paralelo y a 4,26 para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales.

El real brasileño operaba en torno de 1,556 por dólar, un alza de un centavo, mientras aquí quedó en 2,65 pesos, un alza de un centavo.

El euro subía hoy a 1,435 dólar, luego de que el Banco Central Europeo subió de 1,25 a 1,50 por ciento su principal tasa de referencia, mientras aquí la moneda común quedó en 6,01 pesos, sin variaciones.


 

Fuente: iEco Clarin