LIMITAN OFERTAS EN JUMBO, DISCO, SUPER VEA Y AHORA CARREFOUR

Cada vez más bancos buscan dejar de ofrecer descuentos en los supermercados

miércoles, 06 de julio de 2011

La mayoría de las rebajas con tarjetas se mantendrán este mes para aprovechar el aguinaldo. Luego serán discontinuadas. Las cadenas analizan variantes propias

Lentamente, la sociedad entre las cadenas de supermercados y los bancos mediante las cuales se ofrecen fuertes descuentos en la compra de productos con tarjetas de crédito y débito en las góndolas va camino a disolverse. O por lo menos, a reducirse a niveles mucho menores a los que actualmente tienen acostumbrados a los consumidores, con rebajas de entre 10% y 20% y que varían según los días de la semana y la marca de la tarjeta con la que se pague.

Ayer, este medio informó sobre el final de una serie de beneficios que los titulares de tarjetas emitidas por un grupo de cinco entidades financieras venían obteniendo en locales de Disco, Jumbo y Súper Vea.

Se trata de descuentos que promocionaban los bancos Galicia, BBVA Francés, Provincia y Macro y que se discontinuaron a partir de este mes, luego de no ponerse de acuerdo en su extensión con las tres cadenas del grupo chileno Cencosud.
Si bien en el holding que dirige Hörst Paulmann no respondieron las consultas, fuentes bancarias explicaron que las diferencias estuvieron en los costos de los descuentos que hasta ahora se venían compartiendo en partes iguales entre los supermercados y el banco emisor del plástico.

De todos modos, aclararon que cada negociación es particular, y que hay casos en los cuales las cadenas asumen la mayor parte del descuento, y la entidad financiera se encarga de la financiación. Es decir de las cuotas sin interés.
Sería en este punto donde las cinco entidades bancarias no se habrían puesto de acuerdo con los ejecutivos de Cencosud, y por eso decidieron dar de baja las ofertas.

Ayer se conocieron otras ofertas que fueron dadas de baja el último día de junio y otras que están a punto de finalizar durante este mes o a partir de agosto. Por caso, los descuentos del 10% todos los días para los clientes del Bapro, fueron dados de baja y en la página web de la cadena se observa la leyenda de vencida?sobre la propuesta.
Igual leyenda se colocó sobre la propuesta del Santander Río de un 15% de descuento para todos los miércoles y jueves con tarjetas de débito.


En el banco, sin embargo, explicaron que la promoción se mantendrá para esta semana y la próxima y luego se discontinuará. Igual, la cadena aun mantiene rebajas con diferentes bancos para la compra de celulares, electrodomésticos y electrónica hasta fin de mes.
Del mismo modo, Walmart y Coto parecen ser las cadenas ofrecen algunas propuestas todavía. Las dos informan en sus páginas web variantes que se mantendrán durante todo julio.

Pero, de no mediar negociaciones de última hora, la mayoría de los acuerdos vencerán precisamente a fin de mes, luego de que los trabajadores en relación de dependencia hayan gastado el aguinaldo.
No se pueden seguir sosteniendo estas promociones mucho tiempo más porque si bien permiten incrementar los volúmenes de ventas, la facturación se reduce cada vez más, explicaron en una de las cadenas.

Por eso, la mayoría está optando por impulsar descuentos, ofertas y promociones propias que involucran la compra de dos productos más un tercero gratis, u otras variantes.
 

Fuente: El Cronista