Vacunan en bancos y escuelas para captar a los grupos de riesgo

martes, 05 de julio de 2011

Como una nueva estrategia para captar a los grupos de mayor riesgo ante la gripe, el Ministerio de Salud Pública implementó desde ayer operativos de vacunación en 2 sucursales del Banco de Corrientes, con el objetivo de alcanzar a los mayores de 65 años que se acercan a la entidad bancaria para cobrar su jubilación. Paralelamente, se retomaron la inmunización escolar en distintos establecimientos escolares.

Los puestos de vacunación están instalados en el Centro Único de Pagos, ubicado por calle 9 de Julio al 1400 y en el Centro Especial de Pagos, de avenida Maipú al 363. El horario de atención es de 8 a 13 y el servicio se extenderá durante toda esta semana y la próxima. El objetivo principal es inmunizar con la dosis antigripal a los mayores de 65 años que se acercan a cobrar su jubilación.

Además, desde la subdirección de Vigilancia Epidemiológica informaron que desde esta semana también se retomó la inmunización escolar. Los trabajos en establecimientos educativos habían sido suspendidos durante la semana pasada por la realización del operativo general que se realizó de lunes a viernes en la plaza Vera de la peatonal Junín.
Cabe señalar que durante estas acciones no solo se colocan las vacunas antigripales, sino las demás dosis del calendario oficial de vacunación.

 

Fuente: El Litoral