Plan trienal de expansión en el país
jueves, 16 de junio de 2011
HSBC ampliará en un 50% su red
El banco HSBC Argentina, propiedad del HSBC Group, que tiene su sede central en Londres, anunció ayer que invertirá unos 106 millones de dólares en el próximo trienio para expandir en un 50% su actual red de negocios en el país.
Se trata de un desembolso financiado íntegramente con las utilidades que la entidad obtuvo últimamente por sus operaciones en el país (ganó $ 460 millones en el ejercicio 2009/10 y el próximo balance anual se cerrará en 15 días) y que permitirá generar "entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo", según detalló su director de banca minorista, Juan Parma.
La inversión debe interpretarse en el marco de la apuesta estratégica que el gigante financiero hace sobre los más dinámicos mercados emergentes. "Es parte de un plan general de negocios que privilegiará este tipo de economías", admitió Rama, que recordó que, paralelamente, el HSBC está reduciendo su presencia en Rusia e incluso planea liquidar su negocio de tarjetas de crédito populares en EE.UU. si no consigue en breve un comprador para esa franquicia.
El plan de expansión fue diseñado por el management local y presentado ante el presidente ejecutivo del holding, Stuart Gulliver, en noviembre pasado, cuando la junta ejecutiva del grupo se reunió en Buenos Aires. "Allí se valoró el potencial económico de largo plazo del país, más allá de lo coyuntural, a partir de las perspectivas de valorización de sus productos exportables", explicó Parma.
Y supone una apuesta renovada por el mercado local tras el desembarco del grupo en el país (en 1997) y la compra en 2006 de la filial local de Banca Nazionale del Lavoro (BNL) aunque, esta vez, optando por un desarrollo orgánico.
El plan en cifras El plan apunta a que el banco cuente a fines de 2013 con una red de 180 sucursales, 59 más de las que hoy tiene, las que estarían estandarizadas. "Todas las nuevas sucursales cubrirán una superficie promedio de 400 m2, contarán con un lobby accesible las 24 horas y 4 terminales de autoservicio. Además, poseerán salas de pagos especiales y sector de atención para clientes Premier (NdR: el banco califica así a los que tienen ingresos mensuales superiores a los $ 8000) y un oficial de atención a Pymes", aclaró la entidad en un comunicado.
Por esa razón, de los US$ 106 millones estimados como inversión total un tercio se destinará a la apertura de las nuevas sucursales (la mayoría, alquiladas), una porción similar a la remodelación de las ya existentes y otra a la incorporación de tecnología y cajeros para equiparlas.
Para atraer más clientes, el banco repetirá en cada ciudad en la que desembarque la política de descuentos que mantiene bajo el slogan "HSBC te sorprende" e incluye, entre otras cosas un fin de semana feliz por mes en el que se concentran las promociones por consumos que, además, le sirven a sus clientes para el programa de puntos. "Ese programa le permite luego a nuestros clientes tener más beneficios en compras o canjearlos por paquetes turísticos o pasajes en cualquier línea aérea, lo que es muy valorado", reseñó Parma.
Fuente: La Nación
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones