Presidente de la Asociación de Bancos se reunió con Garré

viernes, 10 de junio de 2011

El flamante presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, ratificó el apoyo de su entidad a la reubicación de efectivos policiales en la vereda de las instituciones financieras impulsada por el Ministerio de Seguridad para prevenir salideras.

A través de su comunicado número 118, el Ministerio dirigido por Nilda Garré difundió declaraciones realizadas por Cesario luego de una reunión con la titular de esa cartera, cuyas medidas el banquero consideró "muy positivas" respecto de seguridad bancaria.

"La presencia de efectivos fuera de la sucursal es altamente disuasiva del delito", dijo Cesario, quien se mostró en sintonía con las políticas aplicadas por el gobierno nacional y propuso acciones en conjunto para combatir el delito informático y el fraude.

La medida había sido anunciada en una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria -integrado por cámaras del sector, gremios y la Policía Federal Argentina- que tuvo lugar en la sede de la cartera de Seguridad.

Del encuentro también participó la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino.
 

Fuente: Télam