Banco Provincia de Neuquén

Reclaman que coloquen dinero en los cajeros

jueves, 09 de junio de 2011

Usuarios indignados no pueden retirar de sus cuentas, ya que los cajeros automáticos no tienen billetes y la atención por mostrador se puede tornar eterna.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) es uno de los más importantes de la provincia y el país. En Rincón de los Sauces, hasta hace poco tiempo era el único, y la llegada del Banco Patagonia descomprimió un poco la utilización de los cajeros automáticos, aunque el sufrimiento continúa.

Es cierto que el Banco Francés tiene instalado un cajero automático dentro del servicompras de la estación de servicio YPF, pero como otros expendedores, en días queda desabastecido.

La realidad es que todos los meses, toda la masa salarial se dirige a los cajeros automáticos para cobrar lo que es suyo, y no lo puede hacer. El pensar en hacerlo por ventanilla, usando un cajero humano, significa la perdida completa del día laboral, ya el tiempo de espera es interminable.

Largas colas se conforman durante días, tanto en el BPN como en el Patagonia, algunos hasta altas horas de la noche, hasta que los cajeros dicen basta, y a veces los billetes tardan días en llegar nuevamente a la localidad.

Para el caso del Banco Provincia, son cuatro los cajeros humanos que atienden al público y alrededor de seis los automáticos, pero no dan abasto. Es imposible entrar a la sucursal y sacar un número, ya que a veces son más de 100 las personas que hay que esperar, produciéndose un panorama desolador.

Varios usuarios indignados reclaman al gerente del BPN que mejore la atención, afirmando que no puede ser que los pocos cajeros humanos hay, son muy lentos, pareciendo que le falta capacitación.

Positivamente, se conoció que el Banco Central de la República Argentina exige paralelamente al pedido de nuevas sucursales, la instalación de dependencias en localidades muy poco bancarizadas, como lo es Rincón de los Sauces. Por ello se espera que a corto plazo se eleven la cantidad de cajeros en la localidad, con la consiguiente instalación de más cajeros automáticos que puedan dispensar en tiempo razonable el dinero que requieren los usuarios.