Juicio oral a presunta banda de "pescadores" de tarjetas

jueves, 02 de junio de 2011

Cuatro procesados bajo sospecha de integrar una banda que se dedicaba a robar en cajeros automáticos y extraer tarjetas magnéticas en nuestra ciudad, en el Conurbano y en la Costa Atlántica, con la modalidad conocida como "pescadores", podrían ser juzgados en audiencia oral y pública.

En tal sentido, voceros de Tribunales indicaron que la fiscal del Crimen de La Plata que investiga el caso, Ana Medina, solicitó ayer que los cuatro imputados: Juan Marcelo Pereyra, Mauro Gervacio Pereyra, Juan José Gómez y Mario Alberto Medina se enfrenten a un tribunal oral en lo criminal de nuestra ciudad para que sean juzgados como posibles autores de los delitos de hurto calificado por el uso de llave y por dos casos similares, pero en grado de tentativa.

El caso fue descubierto por la Policía luego de una denuncia sobre sospechosos que estaban operando en la sucursal del Banco Nación, en 13 entre 34 y 35.

Al llegar vieron en las inmediaciones un Chevrolet Aveo gris, con vidrios polarizados, con tres ocupantes, que seguían de cerca lo que pasaba en el cajero, donde tenían un dispositivo colocado, que retenía las tarjetas de los clientes.

Luego los investigadores detuvieron a un hombre en la puerta del cajero, reconocido por un empleado de la Red Link como una de las personas que integrarían la organización que "pesca" tarjetas en varias localidades de la Provincia.

La Policía lo siguió hasta el Chevrolet y allí lo detuvo junto a los otros tres hombres.

Para pedir la elevación a juicio, la fiscal tomó en cuenta que a los sospechosos se les secuestró cerca de 4.000 pesos, algunos dólares, tarjetas de débito y crédito, un llavero con parte de un cuchillo cortado, un celular, una chapa en forma de gancho y una llave, elementos que utilizarían para concretar la maniobra delictiva.

Se presume que los delincuentes usaban la tarjeta que quedaba trabada en el cajero -mediante la utilización de un dispositivo de chapa- y extraer dinero de la cuenta de la víctima, que era engañada por uno de los integrante se que se hacía pasar como técnico de la entidad bancaria y la convencía para que dejara el plástico y concurriera un día hábil.

El pedido de elevación a juicio ahora será analizado por la jueza de Garantías que interviene en el caso, Marcela Garmendia.

 

Fuente: El Día