Banco Galicia presentó su informe de sustentabilidad

jueves, 12 de mayo de 2011

Se alcanzó, el nivel de aplicación B+ de los indicadores de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI)

Banco Galicia presenta su Informe de Sustentabilidad 2010, a través del cual busca compartir con sus clientes, empleados, proveedores y la comunidad toda, su desempeño económico, social y ambiental. Éste es el sexto año en el que se publica y constituye una herramienta clave para comunicar las políticas, prácticas y programas impulsados por la entidad, además de las mejoras que se producen año tras año.

Principales hitos de sustentabilidad:

Clientes. Hemos alcanzado con nuestros servicios a más de 470.000 individuos que están fuera del sistema bancario tradicional a través de la incorporación de la “Compañía Financiera Argentina”.

Proveedores. Más de 2.400 proveedores PyMEs han sido invitados a participar del “Programa Valor”, el cual apunta a promover prácticas de responsabilidad social que colaboren a mejorar su productividad de manera sustentable.

Empleados. Se dictaron 48 horas de capacitación promedio por empleado, en programas que incluyen posgrados, maestrías, talleres de negociación y cursos a medida para los distintos puestos promoviendo el desarrollo profesional de cada empleado. Además, se relanzó el programa de jóvenes profesionales.

Ambiente. Se recertificó el Sistema de Gestión Ambiental de nuestra Torre Corporativa, y se creó el Fondo para la Conservación Ambiental a través del cual hemos apoyado 6 proyectos de investigación en biodiversidad.

Comunidad. Impulsamos más de 50 programas en alianza con 78 organizaciones de la sociedad civil en tres ejes de trabajo: educación, salud y empleo. Para enriquecer el estímulo a la educación superior, lanzamos el programa de prácticas profesionales.

Para la elaboración del Informe de Sustentabilidad se utilizaron los indicadores de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) con la versión final del Suplemento para el Sector Financiero, y se alcanzó el nivel de aplicación B+. Además, se usaron los lineamientos del Pacto Global y el Balance Social de IBASE, ajustando el Informe a las mejores prácticas internacionales.

La RSC es un compromiso que establecemos con todos nuestros grupos de interés, procurando mejorar, de forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. El Banco ha desarrollado acciones para consolidar los vínculos con cada uno de ellos, traduciendo su compromiso en hechos y resultados.

La versión completa, en español y en inglés, se encuentra disponible en bancogalicia/galiciasustentable y en los perfiles de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia en Twitter (@GaliciaRSC) y Facebook (www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable).

Fuente: Rosarionet