Camau recibió 2.5 millones de pesos del Banco Nación para otorgar préstamos municipales

miércoles, 11 de mayo de 2011

La rúbrica se llevó a cabo entre la Municipalidad de Corrientes y la empresa estatal Nación Fideicomisos S.A. Fue la segunda entrega de un convenio nacional por 6 millones de pesos destinados a la Caja Municipal de Préstamos. El área municipal otorgará créditos a los trabajadores través de tasas más convenientes que las actuales.

Profundizando aún más los lazos entre el Municipio capitalino y el Gobierno nacional, mediante un convenio con el Banco Nación el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola recibió una partida de2.5 millones de pesos que serán destinados a la Caja Municipal de Préstamos con el objetivo de brindar créditos a tasas convenientes a los empleados municipales. La rúbrica se llevó adelante con la empresa estatal Nación Fideicomisos S.A y forma parte de la segunda entrega de dinero del acuerdo que la Comuna mantiene con la entidad crediticia nacional desde finales del año pasado.
En noviembre la Municipalidad recibió 1.5 millones de pesos correspondientes a la primera entrega del mismo acuerdo, y dentro de los próximos meses recibiría los 2 millones de pesos faltantes del total de 6 millones para los préstamos municipales. El acuerdo apunta a subsanar las necesidades económicas de los trabajadores comunales que más necesitan.
Según explicaron luego del acuerdo rubricado entre la Caja Municipal de Préstamos y la empresa Nación Fideicomisos S.A, dependiente del Banco Nación, el objetivo es “generar posibilidades de financiación más accesibles y favorables para el empleado comunal”. Además las entidades firmantes esperan que mediante el convenio se otorguen créditos a tasas comparativamente más convenientes que las vigentes a los trabajadores municipales.
A través de un comunicado enviado luego de la reunión, los participes de la rúbrica señalaron que “son recursos que serán destinados a dinamizar la asistencia crediticia del órgano municipal en beneficio de los trabajadores municipales”. “Este convenio significa una inyección importante de recursos para la Caja Municipal de Préstamos, que la administración municipal de “Camau” recibió con graves problemas financieros y están tratando de sanear”, añade el documento.
La firma del convenio de asistencia financiera se realizó en Buenos Aires y estuvieron presentes el presidente de Nación Fideicomisos SA, Fabián Ríos; el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, el director de Nación Fideicomisos S.A, José Monti y el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, Francisco Vescera.
Vale destacar que la empresa Nación Fideicomisos SA es una entidad financiera creada con el objetivo de desarrollar negocios fiduciarios que contribuyan al crecimiento de inversiones productivas y al desarrollo de mercado de capitales. A su vez la empresa depende del Banco Nación, entidad que actualmente administra más de 3 mil millones de pesos en activos financieros.

Fuente: El Litoral