El Banco del Chubut ya instaló mamparas en todas sus sucursales

martes, 03 de mayo de 2011

El Banco del Chubut finalizó con la instalación de las mamparas de seguridad que resguardan la operatoria en la línea de cajas y se estará avanzando en los próximos días en la colocación de las mamparas laterales para cumplimentar lo establecido por la ley nacional.

 El jefe de Seguridad Bancaria del Banco del Chubut, Fabián Barrandegui confirmó a nuestro medio que aún restan cumplimentar con algunos detalles «cómo los turneros que van a facilitar la circulación de la gente, y la atención de los clientes dentro de la sucursal». Explicó que los turneros son aparatos electrónicos que «van a establecer un turno de llegada a los clientes y la llamada a las cajas respectivas que van quedando vacías». La instalación está prevista dentro de los próximos 10 días, en tanto que por estas horas la tarea se está realizando a través del personal propio del banco «para ir ordenando la fila y así hacer que la gente se vaya ubicando respecto de cómo opera esta mampara y cómo va a ser la operatoria».

Las mamparas se terminaron de instalar el 15 de marzo «y con los turneros ya estaría completo el trabajo de acuerdo a lo establecido por la ley nacional, que tienen por objeto mejorar un poco la seguridad en cuanto a las salidas bancarias», que por otra parte Barrandegui sostuvo que en la zona no se han detectado casos de este tipo. «De todas maneras el cumplimiento de la ley es fundamental en ese sentido. Si no nos pasó tampoco jugamos a que nos pase».

MAMPARAS LATERALES
Los bancos no contarán solamente con las mamparas frente a la línea de cajas sino que se están instalando mamparas individuales entre cajero y cajero, «de manera tal que aquel que está operando no va a ver qué es lo que hace el vecino, ni a su vez ser observado.
Así quedará absolutamente privado el trámite que la gente hace frente al cajero».
Estas mamparas laterales recién se están colocando y «tenemos hasta el 30 de junio como plazo para la instalación».
«Cada sucursal tiene sus características. No es una cosa uniforme sino que se tiene que adaptar a cada caja en función del equipamiento que cada cajero usa».
En la sucursal Rawson ya fueron instaladas. «Fue la primera que elegimos, que es la más grande, y ya con eso se acaba la posibilidad remota de que alguien esté observando lo que hace el vecino».

RESPUESTA DE LA GENTE
«En general la gente está satisfecha porque sienten que la operatoria en el banco es más privada de lo que era antes. En el sistema anterior, el cliente que esperaba, estaba mirando qué es lo que hacía a quien estaban atendiendo. Entonces, para quienes hacían depósitos de grandes sumas de dinero era una situación potencialmente peligrosa. Con las mamparas ahora no».

 

 

Fuente: Diario El Chubut