COMO PARTE DEL PROYECTO DEL GOBIERNO

Banco Nación otorga 50 mil prestamos para PyMEs

miércoles, 27 de abril de 2011

Los préstamos de inversión para pequeñas y medianas empresas son por 8.700 millones de pesos desde el lanzamiento de la Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas. Esta línea, que se lanzó en 2008 con un monto prestable total de 5.000 millones de pesos, fue ampliada con otros 5.000 millones.

 Asimismo, estos préstamos tuvieron incrementos sostenidos en cantidad y en monto desde su lanzamiento, tendencia que continúa durante el primer trimestre del corriente año.

"Hemos recuperado el rol que el Banco tiene que tener; ese rol está definido en la Carta Orgánica, en el artículo tercero, que dice que el Banco es el instrumento para las micro, pequeñas y medianas empresas, destinado a hacer crecer las exportaciones", observó el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega.

Desde la entidad indicaron que "estas acciones son parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como una de sus prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso".