Megadescuentos: desde ahora el cliente puede elegir los ahorros y dónde consumirlos

miércoles, 20 de abril de 2011

Banco Galicia lanzó una propuesta para que los beneficios dejen de ser un commodity y se adapten a las necesidades del usuario. Se basa en un sistema de puntos que puede canjearse por productos o servicios. Además, mediante un simulador, se pueden conocer las alternativas. Características

 "Quiero!" es el nombre que le dio Banco Galicia a un nuevo sistema que presentó a sus clientes, mediante el cual otorgará beneficios por comprar con tarjeta de crédito pero que podrán adaptarse al lugar, tipo de consumo y porcentaje de descuento del interesado.

La propuesta de la entidad tiene como objetivo terminar con las promociones que se parecen a un commodity y que quedaron establecidas como estrategias inamovibles para un día, lugar y consumo determinado.

La acción se presentó en el mercado con una campaña que ya tiene su página en Internet, quiero.com.ar, la cual tiene como objetivo privilegiar la libertad del cliente.

Se trata de un programa de puntos que pueden ser canjeados en el banco por ahorros para cualquier comercio o rubro, o por productos que los clientes recibirán directamente en su casa.

Los puntos se podrán sumar con todos los consumos de las tarjetas Galicia adheridas, o con el saldo promedio de las cajas de ahorros adheridas al programa.

Luego, la equivalencia de puntos y descuentos variará según el producto o forma a través del que se los adquiera y según para lo que se desee usar el descuento.

Detalles
En Galicia definen a Quiero! como el primer y único programa de beneficios que permite canjear los puntos por lo que quiera el cliente: ahorros en los comercios y rubros seleccionados, en restaurantes preferidos, viajes, salida de shopping y compras en las marcas preferidas".

¿Cómo sumar puntos?
Los clientes del banco ya están sumando puntos Quiero! Se deben adherir las tarjetas y a partir de entonces se acumulan puntos con cada compra que se realice, tanto con la tarjeta de débito cómo con las de crédito.

También se puede acumular con el saldo promedio de la caja de ahorros adherida al programa.

¿Cómo canjear puntos?
Para canjear los beneficios se debe acceder desde Galicia Home Banking para luego ingresar en la opción Quiero!. Una vez allí, se podrán realizar todas las operaciones, como consultar y canjear los puntos. Se deberá utilizar la tarjeta de coordenadas al momento de realizar el canje.

Buscador
En la página web de la nueva campaña se aloja un buscador que se divide en qué, cómo, dónde y cuándo.

En el mismo se debe seleccionar el rubro de interés, que son mas de 20. Una vez seleccionado aparecen las opciones con los puntos correspondientes.

También hay un simulador de puntos para que el interesado pueda calcular que opciones tiene.

Continuidad de las ofertas
El nuevo programa compartirá espacio con el viejo esquema y se mantendrán los convenios con los 800 retailers con los que actualmente ofrece descuentos.

Sin embargo, la iniciativa permite al cliente no acotarse a determinados comercios y poder elegir utilizar los puntos acumulados para canjearlo por el porcentaje que desee de descuento y utilizarlo en el rubro y comercio que quiera.

Fuente: iProfesional