Plantean instalar un cajero automático en Dina Huapi

lunes, 18 de abril de 2011

Los Legisladores de Sur, Manuel Vázquez e Irma Haneck plantearon la necesidad de instalar un cajero en la localidad de Dina Huapi. Emitieron un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión parlamentaria.

 Los habitantes de la localidad rionegrina padecen la falta de servicio de cajeros automáticos dentro del radio urbano, lo que dificulta la disponibilidad de dinero en efectivo para cubrir las necesidades mas urgentes. Esta situación, lleva al usuario a seguir dependiendo de Bariloche , recordemos que son 15 Km., para cobrar sus haberes, retirar dinero de los cajeros de los bancos, como también así, realizar diferentes tipos de trámites ya sean depósitos, pagos de facturas y sellados, entre otras necesidades.

Por ese motivo los referentes del partido vecinal creen que resulta “indispensable” que el Banco Patagonia- como agente financiero de la provincia de Río Negro- instale dicho cajero.

Dina Huapi se encuentra emplazada en la localidad de Pilcaniyeu, al Este de los Andes Patagónicos a orillas del Lago Nahuel Huapi; entre los Ríos Ñirihuau y Naciente del Río Limay a 15 Km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Esta ciudad se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento habitacional, comercial y poblacional, en este momento cuenta con más de 6500 habitantes. Municipalizada el 15 de Abril de 2008, bajo la Ley Nº 4320.

Sabido es que, el Banco Patagonia Sudameris S. A., como Agente Financiero de la provincia debe brindar la prestación de los servicios financieros y bancarios, según el Decreto Provincial Nº 1702/06, en concordancia con la Ley 4081.

Por ello, resulta necesario que en la ciudad de Dina Huapi “se gestione a la brevedad posible la instalación de cajeros automáticos, siendo un elemento fundamental para el consumo de bienes y servicios y para el cumplimiento de las diversas obligaciones que afectan la vida de un ciudadano en su carácter de agente imponible”.

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche