Banco do Brasil concluye compra de 51% del Patagonia

jueves, 14 de abril de 2011

 El Banco do Brasil (BB) cerró la compra de 366.825.016 acciones ordinarias del Banco Patagonia, equivalente a 51% del capital y derecho a votos en circulación de la institución. La adquisición, anunciada en abril del año pasado, se pagó integralmente en el momento del cierre del contrato.

Las dos empresas acordaron que los dividendos de las acciones adquiridas referentes al ejercicio de 2010 se quedarán en el Banco do Brasil.

El BB informó que todavía tramita la solicitud para realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) obligatoria ante la comisión de valores mobiliarios de Argentina, referente a los papeles restantes de la institución financiera.

Comprador y vendedores determinaron un esquema de compra conjunta para los papeles de la OPA. Las acciones que adquirió el BB se venderán en seguida a los socios originales hasta que alcancen una participación máxima de 25% en el capital social y derecho a votos de la institución.

Los participantes del contrato, que juntos cuentan con 62% del capital del Patagonia, cerraron además un acuerdo de accionistas. El BB podrá comprar por el precio del ejercicio, de aquí a tres años, la participación de los socios originales en la entidad argentina. Además, los vendedores participarán de la gestión de los negocios por un período, para asegurar la continuidad de las operaciones.

Fuente: El Cronista