El Municipal atenderá desde mañana por los nuevos créditos

martes, 12 de abril de 2011

Rosario - Si bien el anuncio de las nuevas líneas de créditos y de garantías de alquileres del Banco Municipal recién llegará hoy de boca del intendente Miguel Lifschitz y del presidente de la entidad financiera, Eduardo Ripari...

Si bien el anuncio de las nuevas líneas de créditos y de garantías de alquileres del Banco Municipal recién llegará hoy de boca del intendente Miguel Lifschitz y del presidente de la entidad financiera, Eduardo Ripari, las expectativas son tantas que las consultas comenzaron ayer mismo. Lo cierto es que hecho el lanzamiento oficial, los interesados podrán presentarse a partir de mañana en el sector de préstamos de cualquiera las sucursales del Municipal, aunque también podrán realizarse telefónicamente o por correo electrónico.

Los detalles se conocerán hoy, a las 15, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, pero tal como adelantó el intendente se trata de préstamos para la compra de una vivienda única o para realizar refacciones en la casa propia, o incluso para quienes quieran adquirir un inmueble como consultorio o estudio.

A eso se sumará además la oferta de un servicio de garantías para viviendas de uso permanente del inquilino y su familia que terminará con las exigencias de depósitos u otras coberturas adicionales por parte de los propietarios.

Consultas. Si bien las consultas se fueron atendiendo, fuentes del Banco Municipal indicaron que con más detalles todo estará listo para que a partir de mañana los interesados tanto en los créditos como en las garantías puedan acercarse y llevarse todas las respuestas.

Para eso, se deberán dirigir al sector de préstamos de cualquiera de las sucursales del banco, en el horario habitual de atención. Sin embargo, desde las 10 y hasta las 17 podrán realizarse consultas al teléfono 425-5656, o bien a través del correo electrónico cliente@bmros.com.ar.

Requisitos. Desde el banco explicaron que no se estableció un ingreso mínimo del grupo familiar a la hora de solicitar un préstamo y señalaron que las condiciones varían si se trata de un cliente que cobra su salario en la entidad.

Para un cliente del banco se ofrece como suma máxima 300 mil pesos, a 15 años, con una financiación de hasta un 85% del valor de la tasación del inmueble. En cambio, para quien no sea cliente y por el mismo monto, el plazo de pago será de 10 años y se financiará el 75% del valor del inmueble.

Así, para tomar un préstamo de 100 mil pesos a 15 años un cliente del banco deberá tener un ingreso de 3.200 pesos y pagará cuotas mensuales de 1.120 pesos. En tanto, un grupo familiar que no sea cliente de la entidad y que quiera tomar el mismo crédito deberá reunir un ingreso de 5.230 pesos para abonar cuotas de 1.570 pesos.

Locatarios. En el caso del servicio de garantías, el máximo de alquiler para gozar de este beneficio se fijará en 3 mil pesos mensuales. La garantía cubre el contrato de locación (alquiler mensual, expensas, impuesto inmobiliario, tasa municipal o y factura de Aguas Santafesinas) y el alquiler mensual no debe superar el 30% del ingreso y el plazo máximo de los contratos es de 2 años.

En el banco advirtieron que en caso de incumplimiento por parte del inquilino la entidad realizará el pago dentro de cinco días hábiles de recibida la información por parte de la inmobiliaria. Pero al segundo alquiler impago el caso pasará a gestión interna de cobranza iniciándose el juicio de desalojo con los abogados del banco dentro de los términos legales.
 

Fuente: La Capital