CRECE LA COMPETENCIA ENTRE LOS SITIOS DE CUPONES

Con los clubes de descuento, ahora se puede ahorrar 75% y pagar en 12 cuotas sin interés

jueves, 07 de abril de 2011

Además de la novedad de la financiación en varios pagos, algunos ofrecen devolver el dinero si el cliente no está conforme. Además, otorgan una suma de dinero en crédito por cada amigo que se registre y realice una compra

La competencia que se ha desatado entre los sitios de cupones de descuentos por Internet es tal que ya suman 16 los que se han instalado en la Argentina. Pero como si fuera la Casa de Gran Hermano, son conscientes de que no todos sobrevivirán hasta el final y que los participantes quedarán nominados a lo largo del 2011 o, a lo sumo, del 2012. En ese sentido, la expectativa es que se produzca una depuración lógica en el mercado y que como mucho queden cuatro o cinco sitios.
El más grande del mundo es Groupon, que en diciembre del año pasado se dio el gusto de rechazar una oferta de compra de Google por u$s 6.000 millones.
Las ofertas de estos sitios duran un sólo día: Groupon, por ejemplo, ofrece un 70% de descuento por un día de spa para dos con hidromasaje, sauna, ducha escocesa, cama auto masajeadora, piscina, masaje, máscara facial y belleza de manos en Beauty Lab Spa por $ 144 en lugar de $ 336.
Además, para diferenciarse, brindan la garantía de calidad: si el cliente tiene algún tipo de problemas con el servicio y no está conforme con su compra, le devuelven el dinero.
Por otra parte, Groupon regala $ 10 de crédito por cada usuario nuevo que uno lleve, idéntica técnica que realiza Club Cupón, ClickOn y Cupónica. Full Exit, que ahora es Pez Urbano, reparte $ 5 para el recomendador y los otros $ 5 para el amigo. Notelapierdas ofrece sumar puntos invitando amigos a Facebook para luego canjearlos por premios.
Ante semejante oferta, Letsbonus quiso duplicar la apuesta regalando $ 20, pero Groupalia fue por más: obsequia $ 25 de crédito por cada amigo que se recomiende y que, obviamente, haga una compra, porque de lo contrario no hay recomendación que valga para sumar puntos.
Pero para diferenciarse del resto, Club Cupón también ofrece ahora la posibilidad de financiar todas las compras en 12 cuotas sin interés. Por lo tanto, uno puede cenar 30 piezas de sushi más dos 2 copas de champagne por $ 39 en lugar de $ 150 y, además de gozar de un descuento del 74%, puede financiarlo en un año.
Se trabajó sobre los medios de pago para dar respuesta a aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, o que aun teniéndola no pueden afrontar gastos adicionales en una única cuota?, explica Daniela Martínez, responsable del producto.
La financiación la resolvieron a través de Mercado Pago, que es la entidad que realiza los acuerdos con los bancos. Entre otros, existen acuerdos de financiación sin interés con el Citibank, Standarbank, Banco de la Nación Argentina, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Banco Comafi.
A partir de ahora, cualquier producto puede ser adquirido con financiación o con los nuevos medios que no requieren tarjeta de crédito (Pago Fácil, Rapipago, Banelco y Link). De este modo, prevén aumentar sus ventas un 30%.
Es que es un momento muy particular del mercado, porque hay muchos players queriendo ocupar un espacio. Creemos que el 2011 será un año muy competitivo en el que se perfilarán los candidatos que continuarán en este negocio?, sostiene Martínez.

 

Fuente: El Cronista