En el Banco Santa Cruz faltaron 200 mil pesos y algunos creen que cayeron en una bolsa de residuos

martes, 05 de abril de 2011

Un faltante de 200 mil pesos divididos en dos fajos del tesoro del Banco Santa Cruz S.A, faltaron en uno de los arqueos de la entidad bancaria el 23 del mes pasado. Aparentemente en la instrucción sumaria que se lleva a cabo para deslindar responsabilidades aparecen los más extraños argumentos. La investigación continúa y hay sospechosos.

En el día de ayer el Gerente del banco Santa Cruz (entidad de Esquenazi) radicó una denuncia en la Seccional 1º de policía por el faltante de 200 mil pesos del tesoro de la entidad bancaria. Si bien la noticia trascendió a partir de esta denuncia, el hecho sucedió el día 23 del mes pasado e internamente en el banco se instruyó un sumario interno para deslindar responsabilidades.

Fuentes internas del banco confiaron a esta Agencia que en primera instancia se puso bajo sospechas a una decena de personas pero inmediatamente comenzaron a desecharse algunos de ellos, hasta quedar circunscripto a tres empleados (uno es contador) que en principio se encuentran bajo la figura de presuntos responsables de una maniobra que no se sabe (al menos oficialmente) si se trató de un desfalco o negligencia.

Las mismas fuentes señalaron que dentro de las declaraciones que figuran en el sumario, se puede leer un par que aseguran que se trató de un “accidente” o “negligencia” del personal en el conteo de billetes, oportunidad en la que a alguno de ellos se les habría caído dos fajos de 100 mil a una bolsa de residuos que terminó (esa noche) en sobre el camión recolector de residuos.

Si bien esta Agencia no lo pudo confirmar, un medio de esta ciudad publica hoy que empleados del banco Santa Cruz S.A habrían estado hurgando en la basura del vaciadero buscando la bolsa en la que supuestamente se habrían ido los 200 mil pesos, hecho que las fuentes internas del bancos descreen y apuntan más a un acto de complicidad entre personas que tienen manejo directo con el recuento de los billetes.

Uno de los delegados bancarios confió a OPI que en este momento “son muchos los compañeros que están afectados por las sospechas y no es justo. Nosotros queremos que se clarifique cuando antes. Aquí hay cámaras por todos lados las 24 horas, asique solo basta con revisar las cintas para saber si se trató de una maniobra dentro del tesoro, un descuido, una irresponsabilidad o fue una maniobra contable, porque no hay una sola forma de sacar dinero de un banco”, expresó, dando a entender que podría tratarse de un desfalco y que una vez descubierta la maniobra, los responsables trataran de cambiar el eje de la investigación desviándola hacia la posibilidad de un robo o una pérdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Fuente: OPI Santa Cruz