Mercado Hipotecario

Créditos pre-convertibilidad: prorrogan plazo para que deudores presenten documentación

martes, 29 de marzo de 2011

El Ministerio de Economía prorrogó por seis meses el plazo para que los deudores presenten la documentación correspondiente a mutuos hipotecarios que en su oportunidad pactaron con el exbanco Hipotecario Nacional (BHN)concertados con anterioridad a la vigencia de la convertibilidad del Austral.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 97/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial. En los considerandos de la medida, se aclara que la norma se refiere a los mutuos hipotecarios pactados entre los adjudicatarios y el ex Banco Hipotecario Nacional concertados con anterioridad a la vigencia de la Convertibilidad del Austral.

Aclara que la legislación vigente establece que en caso de duda sobre la aplicación, interpretación o alcance se decidirá en el sentido más favorable al prestatario, a la subsistencia y conservación de la vivienda y a la protección integral de la familia.

Recuerda la norma que en su oportunidad resultó necesario establecer un nuevo plazo para que los deudores presentasen la documentación correspondiente, y que ese plazo de seis meses podía ser prorrogado por única vez, lo que ahora ocurrió.
 

Fuente: Ambito