BANCOS QUE PAGAN A JUBILADOS YA LA EMPLEAN

Recurren a segunda cámara de seguridad por los billetes falsos

lunes, 14 de febrero de 2011

Muchos jubilados lo vivieron últimamente. Cobraban sus haberes en el banco, se tomaban un taxi e iban a hacer las compras al almacén. Pero al momento de pagar, los acusaban de que los billetes que entregaban eran falsos.

Al observar que eran personas de la tercera edad, muchos taxistas e incluso almaceneros se aprovechaban y les cambiaban los billetes, pero ellos nos culpaban a nosotros?, comenta un banquero.

¿Qué hicieron entonces algunos bancos que pagan a jubilados? Aparte de la cámara que filma desde atrás al cajero, instalaron otra arriba de cada caja que filma todos los billetes que se entregan. La cámara cuenta con un lente de gran angular que permite filmar al mismo momento el documento nacional de identidad de la persona y las manos del cajero contando los billetes uno por uno.

Banco Piano instaló este sistema, que cuesta u$s 300 cada dispositivo, en las 400 cajas de sus sucursales.

De esta manera, hemos eliminado la posibilidad que en las cajas le entreguen billetes falsos, porque cuando viene el jubilado a reclamar le mostramos la película y listo?, resume Juan José Piano, vicepresidente del banco que lleva su apellido.

Ariel Salituri, gerente de Banca Previsional del Banco Supervielle, coincide con esta óptica: ?A nosotros esta segunda cámara nos permitió poder rechazar todas las denuncias que teníamos de entrega de billetes falsos.

Es que la cámara permite ver no sólo la denominación, sino también la numeración del billete.

Además, los cajeros no entregan la plata toda junta, sino que la bajan billete por billete. Aparte, la filmación muestra también el DNI del jubilado y el ticket de cobro?, cuenta Salituri.
 

Fuente: El Cronista