Lo que se viene

Movistar y MasterCard crean una alianza para pagos con el celular

miércoles, 26 de enero de 2011

Trabajarán juntas en los doce países de América latina donde la compañía de telefonía móvil tiene presencia, incluida la Argentina.

La española Telefónica y MasterCard anunciaron la creación de una empresa conjunta para explotar el negocio de pagos a través de los celulares.

"Gracias a este acuerdo, los clientes móviles de Movistar en América Latina podrán utilizar el teléfono móvil para hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar el teléfono y efectuar compras en comercios y tiendas, entre otros servicios", explicaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

Telefónica cuenta con más de 87 millones de clientes en 12 países de Latinoamérica. La idea es "proporcionar tanto a consumidores como a comerciantes una alternativa al pago en efectivo con las ventajas que aporta la movilidad". No dieron a conocer los detalles financieros de la alianza.

Cada compañía tendrá el 50% de esta nueva sociedad, precisó el comunicado, y agregó que "se trata de la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía" en este campo.

Las compras a través del móvil atraviesan un "fuerte crecimiento a nivel mundial", según un reciente estudio de la empresa KPMG, que analizó a más de 5.600 usuarios repartidos en 22 países. A nivel mundial, el número de consumidores que declaran utilizar su teléfono portátil para hacer compras pasó de un 10% al 28% en 18 meses. 

Fuente: iEco Clarin