Guía de Finanzas Personales

Bancos & Turismo = vacaciones en cuotas

martes, 18 de enero de 2011

Una vez más, los bancos y las agencias de turismo se aliaron para ofrecer a sus clientes descuentos tentadores en materia de viajes, tours y servicios relacionados.

Con la llegada las vacaciones, los bancos y las agencias de viaje no se quieren perder la oportunidad de incentivar el consumo y captar nuevos clientes. Es así que esas empresas pusieron a consideración de sus clientes una serie de propuestas turísticas conjuntas, de todo tipo y color.

Desde la modalidad de pago en cuotas sin intereses hasta descuentos en rent a car, se ofrece toda una tentadora variedad de servicios en donde bancos, agencias y consumidores salen favorecidos.

“Nuestros beneficios abarcan a todos los clientes, apuntamos a un público familiar con paquetes tradicionales y a un segmento joven e innovador, con ofertas de turismo de aventura”, señaló Héctor Casinelli, responsable de Relaciones Institucionales de Banco Comafi.

En Standard Bank, en cambio, las promociones turísticas ”‘abarcan desde el público joven hasta el segmento Exclusive Banking, que apunta a clientes de altos ingresos”, según explicó Federico Martínez Minue, responsable de Desarrollo Comercial de la entidad.

Por la modalidad de descuentos, "el público accede a un viaje de mayor categoría, gracias al beneficio de las cuotas", comentó Daniel Hana, gerente general de Viajes Falabella, la agencia de turismo de esa multitienda.

Lo mejor del caso es que, para acceder a las promociones, no hay que someterse a un sinfín de periplos: sólo con ser cliente activo basta y sobra. "Nos dirigimos a toda nuestra cartera de clientes y el segmento exclusivo tiene beneficios diferenciales", explicó Martínez Minue.

Según los registros de Falabella Viajes, que trabaja en asociación con 15 bancos, ‘los destinos más contratados son Brasil, el Caribe y Miami‘, en paquetes de siete noches promedio.

Suma y sigue

Las promociones que ofrecen los bancos no se reducen a los descuentos y cuotas en las agencias de viaje. Al contrario, abarcan un amplio espectro de productos y servicios, siempre en relación al turismo.

Por ejemplo, Banco Comafi también tiene descuentos y cuotas sin interés en la compra de pasajes en buques, gomerías, alquiler de vehículos y heladerías. "Esas promociones estuvieron vigentes todo el año y encontramos que los clientes hacen uso de estos beneficios", comentó Casinelli.

Por su parte, Martínez Minué describió que "lo interesante es que no sólo ofrecemos cuotas en una sola aerolínea, si no que se aplica también en paquetes turísticos completos, a través de las más de 150 agencias adheridas, lo que permite financiar todo el tour".

"Sabemos que estas promociones van a tener buena repercusión", explicó Casinelli, a lo que desde el Standard Bank agregaron que "el nivel de aceptación del cliente es muy bueno" tanto en la temporada alta como en la baja. 

Fuente: El Cronista