Consumo / Promociones en las costas argentina y uruguaya

Los bancos llevan sus descuentos hasta la playa

miércoles, 12 de enero de 2011

Los beneficios se enfocan en los combustibles, el entretenimiento, la gastronomía y los súper

Esta temporada, los veraneantes que visiten distintos puntos de la costa atlántica, e incluso los que crucen el charco a las playas uruguayas, no tendrán que despedirse hasta el regreso de las promociones bancarias, que ya forman parte de sus rutinas de ahorro en medio de la escalada inflacionaria.

Como una continuación natural, los descuentos que alentaron el consumo el año pasado también se trasladaron a los centros turísticos. Allí se enfocaron en entretenimiento, gastronomía, combustibles y paradores, además de los clásicos de supermercados e indumentaria.

Este año, el escenario para captar y fidelizar clientes mediante el uso de tarjetas de crédito y débito tiene un contexto que no es el mejor: faltantes y dificultades para obtener efectivo en algunos puntos geográficos del país.

Aunque llegan a otras ciudades turísticas del Norte y el Sur, las acciones de los bancos se concentran, sobre todo, en Mar del Plata, Pinamar, Cariló y en Punta del Este, que se estiman más concurridas por buena parte del universo de bancarizados.
"Reforzamos las promociones en las principales zonas donde vacacionan nuestros clientes. Por ejemplo, ampliando el catálogo de restaurantes con un 30 por ciento de reintegro los viernes, ubicados en Mar del Plata y en Pinamar", dijeron voceros del banco Francés.

Otro de los beneficios agregados por la temporada es el 15% de descuento en el pago de combustibles con tarjeta de crédito en todas las estaciones de servicio desde Dolores hasta Necochea. La promoción con un tope de $ 80 por transacción está vigente los domingos de enero y durará hasta febrero. Así, la entidad mejoró el descuento en el rubro que durante el año sólo fue eventual a través de Francés Go!, por medio de mensajes de texto.
Para los amantes del cine, "los jueves, días de estrenos, se podrá acceder a entradas a mitad de precio en pagos con crédito", agregaron en ese banco, que además acordó con algunos balnearios para descontar 15 y 30% los sábados a aquellos que alquilen servicios a diario y paguen con crédito. En los súper e indumentaria, los beneficios llegan hasta el 20 por ciento.

En la Web

En su página web, el banco Galicia exhibe un listado de comercios adheridos a las rebajas desde el 1° de enero último hasta el 15 de marzo. En las playas mencionadas, y otras como Mar de las Pampas y Villa Gesell, sumaron al 20% de los jueves en supermercados, ahorros del 25% de viernes a domingos en restaurantes y heladerías. Y promociones diarias en locales de ropa con rebajas y pagos sin interés.

Por su parte, el Citi apuntó a acciones específicas para su clientela. "La profundización con relación al año pasado se dio, por un lado, en la constitución de una ruta gastronómica amplia y de categoría, tanto en Punta del Este como en Cariló, Pinamar y Mar del Plata", describió Yuri Muchenik, del área de marketing de la entidad.

"También se fortaleció la presencia en los principales centros comerciales de estos sitios con más acuerdos vigentes todos los días y sin topes de reintegros", agregó el vocero. Como tercer ítem del veraneo, el Citi tampoco quiso estar ausente en la playa: ofrece del 15 al 20% de reintegro en los pagos con tarjeta de algunos balnearios, sin condicionar el beneficio a días específicos ni montos máximos de devolución. En el parador uruguayo Citi Montoya Beach, los clientes tienen bonificaciones en el bar, gimnasio y camastros.

En el caso del banco Santander, que, hasta el momento, no está desarrollando acciones específicas -como tampoco suele hacer en fechas clave como el Día del Padre, de la Madre o las Fiestas-, destacaron que, "sin embargo, pensando en los centros turísticos, este mes hay vigente un ahorro del 10 por ciento todos los domingos con débito en las estaciones de servicio del país".
Otro de los que se subió a la ola es el Provincia, con una baja similar en naftas los domingos de enero hasta mediados de febrero. En ese plazo, el banco, de gran presencia en las distintas localidades de la costa bonaerense, pone la mira en ampliar la colocación de productos que, según indicaron, creció significativamente en 2010.
Para eso invita al cine tres días a la semana con entradas al 50% de devolución también en Miramar, San Clemente, Mar de Ajó y en San Bernardo. Y sube la apuesta en gastronomía, con un 35% de rebajas que llegan hasta Chapadmalal, Costa del Este, La Lucila y Claromecó.

Para los que buscan refugiarse en carpas y sombrillas, el banco Provincia de Buenos Aires tiene acuerdos por un 20% en Mar del Plata y en Gesell.

Otros destinos

Durante los dos primeros meses de 2011, el Standard Bank amplió los beneficios de sus plásticos entre 20 y 30% hasta lugares como Carlos Paz, Villa la Angostura y Bariloche, y otros para disfrutar a diario de la pantalla grande, espectáculos, comida y ropa.
Por su parte, el HSBC eligió José Ignacio y Cariló como sitios para agasajar a sus clientes con promociones de descuento de entre 10 y 20 por ciento. 

Fuente: La Nación