Gremial

Banco Nación: gremialistas amenazan con un paro

martes, 28 de diciembre de 2010

Los sindicalistas dicen que si no reciben un plus de fin de año, realizarán medidas de fuerza entre miércoles y jueves de esta semana, causando complicaciones otra vez en la atención al público y en la provisión de plata en los cajeros automáticos.

 Los sindicalistas del Banco Nación reclaman un plus de fin de año y amenazan con causar nuevamente complicaciones en los bancos, como sucedió la semana anterior.

La posibilidad de una medida de fuerza entre miércoles y viernes está atada a la obtención de una respuesta por parte de las autoridades del Nación, ya que los gremialistas exigen un bono como aseguran se abonó en los bancos Ciudad, Credicoop y de la provincia del Chaco.

Raúl Fontana, secretario gremial del Banco Nación, dijo hoy que “si no hay respuesta por parte de las autoridades, se van a tomar medidas de fuerza. Estamos teniendo sugerencias de gremiales del interior de llegar a un paro para miércoles y jueves, a nivel nacional”.

En varias declaraciones radiales, el sindicalista bancario intentó defenderse de la acusación de generar complicaciones a los jubilados y a quienes reciben planes sociales, lo que volvería a suceder si existiera una medida de fuerza.

“No queremos poner a los jubilados en esta situación de dolor, pero nosotros tampoco podemos aceptar ser los hijos de la pavota que no conseguimos ningún plus de fin de año”, indicó el miembro de la gremial del Banco Nación.

“Algunos bancos que lo hicieron son el Credicoop, Banco Chaco, Banco Ciudad. Los trabajadores de otros bancos han recibido desde 500 pesos hasta 4 mil pesos”, aseguró hoy Fontana.

Mientras tanto, hoy frenaron la salida de camiones de caudales, lo que podría complicar la existencia de dinero en los cajeros automáticos, situación agravada por la falta de billetes de 100 pesos, problema éste que debe adjudicarse a las autoridades del Banco Central, el que está trayendo billetes impresos desde Brasil.

Fuente: iEco Clarin