Créditos Hipotecarios

El Banco de Córdoba baja tasas hipotecarias

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En los próximos días la entidad crediticia presentaría una línea para la compra de vivienda única con un subsidio provincial de entre 4 y 5 puntos de la tasa de interés nominal anual

El Banco de Córdoba lanzará una importante línea de crédito para adquirir una vivienda y con un subsidio provincial, según anticipó el diario La Voz del Interior en su edición de ayer.

Según se informó, la línea crediticia es parte de otro plan ya existente, los préstamos hipotecarios “Tu Casa”, aunque, en este caso, podrán acceder todos los clientes, sin que se establezca como condición la transferencia de la cuenta sueldo a la entidad bancaria.

En este nuevo caso, que se denominaría “Tu Casa Plus” y que se presentará en los próximos días, quien solicite el crédito podrá comprar una vivienda única y permanente. Eso sí, no podrán adquirirse viviendas en construcción y deberá tratarse exclusivamente de inmuebles de empresas desarrollistas autorizadas por el banco a través de convenios.

La tasa nominal anual será fija y en pesos con un interés del 14% cuando la línea tradicional es del 7,02%. Según se anticipó ,el costo financiero será de 17,45% mientras que se estableció en U$S 50 mil el monto y en 25 años el plazo.

“La “sublínea” se nutrirá de los $ 200 millones anuales que destina la entidad para préstamos hipotecarios y, según explicó el banco, “surge a pedido de los desarrollistas, que tenían el obstáculo, por ejemplo, de no poder trabajar con estatales nacionales, a quienes se les complicaba el traspaso de la cuenta sueldo”, indicó el matutino mediterráneo.

El Banco Córdoba, se citó, firmó convenios con 12 desarrollistas: Edisur, Grupo Eylon, Dinosaurio, Dycsa, Fideicomiso Altas de Córdoba, Depetris, Construir SA, Henisa, Miterra, Vespasiani, Fideicomiso Torres del Molino (Marcos Juárez) y Constructora Fratelli.

En crecimiento

La tendencia en los últimos dos años va en crecimiento. Así lo indican las estadísticas del banco. En el año 2008 se entregaron 400 créditos; en el 2009, la línea “Tu Casa” entregó 1.539 préstamos mientras que, en los primeros seis meses del 2010, ya fueron 1.121 créditos.

Por otra parte y ante la competencia con otros bancos afincados en Córdoba, la Provincia establecería un subsidio para esta línea de entre cuatro y cinco puntos porcentuales de la tasa de interés nominal anual, de manera de que sea más ventajoso para los clientes cordobeses. 

Fuente: El Cronista