Sistema financiero

Brasil sumará unas 100 millones de cuentas corrientes a su sistema bancario

viernes, 03 de septiembre de 2010

Los especialistas sostienen que se llegará a esa cifra durante la próxima década gracias al aumento en el consumo de la clase económica de bajos recursos

 Los bancos brasileños probablemente incorporarán 100 millones de nuevas cuentas corrientes durante la próxima década, a medida que el segmento de consumidores crece en la economía más grande de Latinoamérica, comentó este jueves el presidente de Banco Bradesco, Luiz Carlos Trabuco Cappi.

“El crecimiento de Brasil está transformando la clase económica de bajos recursos del país en una de consumo, lo que genera oportunidades para sectores como el de banca”, agregó el presidente del segundo mayor banco brasileño no estatal durante una audiencia de ejecutivos financieros en São Paulo.

Según informó Reuters, pese a que fue víctima de burbujas financieras provocadas por un desequilibrado crecimiento en sectores específicos, la economía de Brasil ahora experimenta una expansión en todos los sectores, lo que ofrece un crecimiento sustentable.

"Si en 10 años Brasil no ha abierto 100 millones de nuevas cuentas corrientes, entonces algo hicimos mal", señaló.

Por su parte, la federación de bancos Febraban señaló que “Brasil cerró 2009 con 133,6 millones de cuentas, un aumento del 6,3% frente al año anterior”.

Para finalizar, la agencia de noticias indicó que Trabuco Cappi sostuvo: “Los acreedores también se verán beneficiados con la recuperación en los mercados globales, que les permitirá reanudar las ventas de deuda”.

“A medida que los bancos obtengan más fondos, podrán aumentar los créditos a largo plazo”, concluyó.

Fuente: iProfesional