Finanzas

Banco Macro desistió de la compra del Banco Privado de Inversiones

lunes, 09 de agosto de 2010

La entidad tomó la decisión porque "no se habrían cumplido las condiciones precedentes para el cierre de la operación" en los plazos previstos

Banco Macro desistió de su intención de comprar el 100% del capital y votos de Banco Privado de Inversiones.

En una carta remitida en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Banco Macro señaló que había decidido "declarar resuelto" el contrato de compraventa porque "no se habrían cumplido las condiciones precedentes para el cierre de la operación" dentro de los plazos previstos.

"Banco Macro S.A. informó que le ha comunicado al Banco Central y a la Comisión Nacional de Valores su decisión de declarar resuelto el contrato de compraventa deacciones celebrado con Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada, Raúl Fernández y con Privado L.P. el 30 de marzo próximo pasado respecto de la adquisición por parte de Banco Macro S.A. de las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Privado de Inversiones S.A.", puntualizó la entidad que preside Jorge Brito en un comunicado.

Además, la firma destacó que desistió de la compra "amparada en su derecho bajo el contrato de compraventa de acciones".

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores del agro y trabajadores asalariados, mientras que el Banco Privado de Inversiones tiene cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito, con un segmento de clientes de altos ingresos, recordó Reuters. 

Fuente: iProfesional