LA ENTIDAD ABRIÓ LA TEMPORADA DE BALANCES EN LA BOLSA

Macro ganó casi 50% más que en la primera mitad de 2009

jueves, 05 de agosto de 2010

Los bancos concentran gran parte de la expectativa en esta temporada de balances en la bolsa porteña. La entidad que conduce Jorge Brito ganó $ 468,1 millones en el primer semestre y su acción sumó 1,7%

En un contexto que no regala certidumbre en materia global, los bancos locales son las musas que cautivan la expectativa de los inversores. Es que, se descarta, traerán buenos resultados empujados por el impulso en el negocio de la intermediación para financiar consumo y la recomposición en el valor de los títulos públicos que conservan en cartera.

En lo que fue un comienzo relevante, el Banco Macro presentó ayer resultados. Y la expectativa, al menos por ahora, encontró en el balance de la entidad todo lo que esperaba. El banco –que registró una suba de 1,7% en la bolsa– reportó que su ganancia ascendió a $ 468,1 millones durante el primer semestre, un 46,6% más que la utilidad neta registrada en el mismo lapso de 2009. El resultado neto del segundo trimestre fue de $ 222,1 millones, 36% superior a la ganancia de $ 163,2 millones registrada en el mismo período de 2009. El resultado acumulado al segundo trimestre representó entonces un retorno anualizado de 26,8% sobre el patrimonio neto promedio y de 3,3% sobre el activo promedio.

Según señalaron en la entidad, el margen bruto de intermediación financiera–-ingresos menos egresos financieros– fue de $ 496,7 millones muestra un descenso del 24% con respecto al primer trimestre debido a menores resultados por títulos públicos y privados. La entidad completó que en el segundo trimestre el total de financiamiento al sector privado creció 7%, unos $ 871,9 millones, respecto al trimestre anterior. “Lideraron este crecimiento los préstamos personales que aumentaron 10% y el rubro ‘otros préstamos’, que incluye prefinanciación de exportaciones y préstamos comerciales a Pymes, que subió 12%”, precisó.

Banco Macro agregó que los depósitos mostraron un crecimiento de 9% respecto al primer trimestre, hasta $ 21.295,4 millones, lo que representa 80% del total de los pasivos. Los depósitos del sector privado registraron en el trimestre un crecimiento de 6%. Banco Macro concluyó que en el segundo trimestre registró un exceso de capital de $ 2.520 millones, después de haber pagado dividendos en efectivo por $ 208 millones. 

Fuente: El Cronista