Finanzas / adquisiciones

Grupo Supervielle adquirió el 100% de las acciones de GE Money en Argentina

jueves, 08 de julio de 2010

La entidad sumará una cartera de $500 M y 330.000 clientes de tarjetas. El acuerdo incluye la relación de negocios con Walmart Argentina

El Grupo Supervielle anunció este miércoles que llegó un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de GE Money en Argentina.

Según un comunicado de la entidad, la transacción incluye la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina, que fue recientemente extendida.

En este sentido, el documento señaló que luego de perfeccionada la operación, será transferida al Grupo Supervielle, otorgándole los derechos exclusivos para ofrecer servicios crediticios a clientes de Walmart y Changomás.

La adquisición está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina.

Una vez perfeccionada la transacción, el Grupo Supervielle incorporará lo que hoy es una cartera de $500 millones y 330.000 clientes de tarjetas (entre Walmart MasterCard y Tarjeta Cerrada Walmart) y se convertirá en el principal emisor de MasterCard del mercado.

Con esta adquisición el Grupo Supervielle refuerza su posicionamiento en préstamos para consumo a los segmentos menos bancarizados, a los que ya ofrece créditos productivos a través de Cordial Microfinanzas y financiación para el consumo con Tarjeta Automática.

La operación implica también la incorporación de los 650 empleados de GE Money y aproximadamente 50 puntos de contacto con clientes, a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás.

Infupa actuó como asesor financiero de Supervielle en esta transacción, pero no se revelaron los términos financieros del acuerdo. 

Fuente: iProfesional