Finanzas

Moody's revisará la calificación de España

jueves, 01 de julio de 2010

La agencia informó que colocó en revisión para una posible rebaja la nota "AAA" del país ibérico, citando un deterioro en sus perspectivas de crecimiento

 La agencia Moody's Investors Service informó este miércoles que colocó la calificación crediticia "AAA" de España en revisión para una posible rebaja, citando un deterioro en las perspectivas de crecimiento del país.

Moody's detalló también que entre los factores para la revisión se encontraban los desafíos que enfrenta el Gobierno para alcanzar sus metas fiscales, informó Reuters.

La revisión durará tres meses. "Si a la conclusión, la calificación de España es rebajada, sería más probablemente en uno, o máximo en dos, escalones", aclaró la calificadora.

En tanto, Fitch Ratings recortó su calificación crediticia de España a "AA+", el segundo nivel más alto, desde "AAA" el 28 de mayo, señalando que la recuperación económica sería más lenta de lo que proyectaba el Gobierno, lo que llevó a la baja a las acciones globales y al euro. Esa rebaja siguió a un recorte de la agencia Standard & Poor's en abril.

Fuente: iProfesional