Finanzas

El Banco Agrícola de China protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia

miércoles, 30 de junio de 2010

El ABC era el único de los cuatro grandes bancos del país asiático que no cotizaba. Se espera que la recaudación supere los u$s23.000 millones

El Banco Agrícola de China (ABC, por sus siglas en inglés) protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia con una recaudación prevista de u$s23.200 millones según el rango de precios anunciado el martes.


El ABC, único de los cuatro "grandes" del país asiático que todavía no cotizaba en Bolsa, señaló a última hora del lunes en un comunicado en el mercado de valores de Shanghai que ha fijado el rango de precios de su oferta pública inicial (OPI) entre 2,52 y 2,68 yuanes por acción (0,37-0,39 dólares).

Si el ABC alcanza esos u$s23.200 millones, su OPI superará la protagonizada en 2006 por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, en inglés) como la mayor del mundo.
Las acciones del mayor prestamista chino se situaban la semana pasada en la bolsa de Hong Kong con una oscilación de entre 2,88 y 3,48 dólares de la ex colonia (0,37-0,45 dólares).

El banco estatal anunció que ofrecerá 22.230 millones de acciones tipo A en Shanghai y 25.410 millones de acciones tipo H en Hong Kong, excluyendo una opción de sobreasignación, según el prospecto preliminar presentado ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, siglas inglesas).

La CSRC aprobó a principios de este mes la documentación del ABC para su salida dual a bolsa a mediados de julio. 

Fuente: iProfesional