Finanzas
viernes, 11 de junio de 2010
El Financial Times Deutschland advirtió que la debilidad de la banca llevaría a la bancarrota a la economía ibérica, que recurría al fondo de rescate
Las autoridades de la Unión Europea (UE) se preparan para asistir a España en medio de la aguda crisis económica que enfrenta ese país por el alto endeudamiento del sector privado, informó este viernes el matutino Financial Times Deutschland.
Según la publicación, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (en la foto) recurriría al fondo de 750.000 millones de euros que han previsto la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los ministros de Finanzas de la eurozona y los bancos centrales "se están preparando para facilitar ayuda de emergencia a España", aseguró el periódico alemán.
Aunque el país ibérico también afronta severos problemas por su déficit fiscal, el principal desafío ahora sería revertir el alto endeudamiento del sector privado, que creció sobremanera en la época del boom inmobiliario.
El sistema financiero se enfrenta a una morosidad creciente y puede amenazar al sistema financiero español, que se vería abocado a recurrir a las ayudas europeas.
La información recoge que el sistema bancario ibérico está sufriendo porque desde la pasada semana la banca europea no presta dinero a las entidades españolas.
Fuente: iProfesional
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones