Finanzas

Grupo Financiero Galicia reportó ganancias por $51,7 millones

jueves, 13 de mayo de 2010

En tanto, su controlado, el Banco Galicia, informó utilidades por un total de $60,7 millones en el primer trimestre del corriente año.

El Grupo Financiero Galicia (GFG) dijo el miércoles que sus ganancias cayeron un 43,7% interanual en el primer trimestre por las utilidades extraordinarias que registró en el mismo lapso del año pasado.

El holding reportó una ganancia neta de 51,7 millones de pesos (13,3 millones de dólares), ó 0,042 pesos por acción, frente a los 91,9 millones de utilidad que había reportado para el mismo trimestre del 2009.


El resultado estuvo por debajo de las expectativas, dado que los analistas esperaban en promedio utilidades de 56,3 millones de pesos.

En igual período del 2009, el GFG había dicho que sus fuertes ganancias obedecieron a ingresos adicionales por una cancelación de pasivos por 85,5 millones de pesos.

Su controlado Banco Galicia informó una ganancia de 60,7 millones de pesos entre enero y marzo, frente a una utilidad de 30,1 millones en igual lapso del año previo.

El GFG controla en un 94,6 por ciento al Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos.

Las acciones de GFG ponderan un 7,22 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Fuente: iProfesional