FINANZAS

Bradesco y Banco do Brasil compran partes del Santander

lunes, 26 de abril de 2010

Las dos entidades del vecino país informaron que adquirieron por separado participaciones adicionales en dos subsidiarias del grupo español

 Los bancos brasileños Bradesco y Banco do Brasil adquirieron, por separado, participaciones adicionales en dos subsidiarias locales del español Grupo Santander.

Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, compró un 2,09% adicional de Cielo, un banco local de Santander, por 425 millones de reales (u$s241 millones), con lo que elevó su participación a un 28,65 por ciento.

El banco también compró un 10,67% en Companhia Brasileira de Solucoes e Servicos (CBSS), otra unidad de Santander, por 139,2 millones de reales, y aumentó así su participación a un 45%, señaló la entidad en un documento a los reguladores.

En tanto, Banco do Brasil, el mayor banco estatal del país, adquirió a través de su unidad BB Banco de Investimento un 5,11 de Cielo por 1.039 millones de reales, con lo que incrementó su participación en la entidad a un 28,65 por ciento.

Banco do Brasil también se quedó con un 4,65% de CBSS por 60,8 millones de reales, con lo que aumentó su participación a un 45 por ciento.

Fuente: iProfesional