Finanzas

Banco do Brasil se lanza a la conquista de Estados Unidos

miércoles, 21 de abril de 2010

La mayor entidad financiera de América latina fue autorizada por la FED a operar en su mercado doméstico, bajo la forma de holding financiero

La mayor entidad financiera de la región latinoamericana, Banco do Brasil, fue autorizada por la reserva federal (FED) de Estados Unidos a ingresar a su mercado doméstico como holding financiero.

Según AméricaEconomía, la decisión de la autoridad estadounidense se basa en que la entidad estatal brasileña "está bien capitalizado y bien administrada, en niveles comparables a aquéllos requeridos a los bancos estadounidenses comprendidos en el estatuto de estatus de Financial Holding Company (FHC), FHC".

"En la práctica, esto significa que el Banco do Brasil podrá abrir o reestructurar dependencias, operar con residentes en Estados Unidos, adquirir instituciones bancarias y ampliar el objetivo de actuación en el mercado de capitales en Estados Unidos", afirmó el BB en comunicado de prensa, según consigna ambitofinanciero.com

Banco do Brasil ya posee 2 agencias en el mercado estadounidense. Se espera que tras la parobación, dicha presencia aumente a 15 agencias.  

Fuente: iProfesional