Economía

Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios

viernes, 16 de abril de 2010

Cristina anunció los créditos "Casa Propia". Trendrán tasa fija por tres años y luego será variable pero con el tope de la movilidad salarial. Los detalles.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el lanzamiento del plan de créditos hipotecarios del Banco Nación, que dará financiamiento para la adquisición de la vivienda propia.

Los créditos “Casa Propia” son una nueva herramienta del Banco Nación, mediante la cual se financiará a quienes estén planificando adquirir una vivienda.

"Hay tasa fija por tres años y luego se hace variable, pero con el tope de la movilidad salarial medida por el INDEC y nunca puede superar el 30% de los ingresos", explicó la mandataria.

La mandataria anunció que se darán "entre 15 y 20 mil créditos hipotecarios para la vivienda, buscando llegar dentro de este año a los 52 mil".

Se trata de un "complemento a lo anunciado el 18 de mayo del año pasado".

"Buscamos darle una política de créditos a un sector que no resulta beneficiado con los planes sociales, ya que se trata de sectores medios que obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda", puntualizó la Jefa de Estado .

Además, la Presidenta destacó que su Gobierno es el que "más ha construido en la historia de la Argentina", lo que significa "algo para celebrar y que va de la mano de la recuperación económica".

El acto se realizó en la sede central del Banco Nación, donde el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la entidad anfitriona, Juan Carlos Fabrega, recibieron a la jefa del Estado, informó Sala de Prensa de Presidencia.

Detalles del crédito

Según puntualizó el Banco Nación, la línea será en pesos, tendrá una tasa fija del 12,75% para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año.
Para este cálculo, se tendrá en cuenta la variación del “Índice de Salarios – Nivel General” (INDEC), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales.

De esta manera, la cuota será, durante los primeros 3 años, de $1.304,41 por cada $ 100.000 prestados, y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cabe destacar que el monto máximo a financiar será de $360.000, para la compra de viviendas que no superen el valor de $450.000, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad.

Por último, la línea “Casa Propia” estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos.

Fuente: La Nación