BANCOS

Anunciarán la compra del Patagonia antes de julio

jueves, 15 de abril de 2010

El Banco do Brasil (BB) confirmó a medios extranjeros que espera anunciar la compra de una parte del Patagonia, en la Argentina, para antes del primer semestre de este año.

Y aseguró además que, en estos días, recibió la autorización de la Reserva Federal de Estados Unidos para operar como una institución financiera en ese país, lo que le permitirá concluir las negociaciones que había iniciado para adquirir una entidad en el mercado estadounidense.

Según consignó la agencia Dow Jones, el vicepresidente de negocios internacionales del BB, Allan Simões Toledo, afirmó que “dado el tamaño de esta operación, las negociaciones llevan tiempo”, pero que ellos esperan “concluirlas en el primer semestre”.

Por otro lado, confirmó que la primera compra del BB en el extranjero será en Estados Unidos, y que podría ser anunciada en los próximos meses, antes de mitad de año. “Esto permite acelerar el análisis de compra de bancos. Actualmente existen alrededor de 700 instituciones en venta en Estados Unidos”, explicó Toledo.

La intención del Banco do Brasil, según consignó la agencia de noticias Estado, es aprovechar la oportunidad generada por la crisis, que afectó la salud financiera de muchas instituciones y, principalmente, redujo sus precios de venta.

“El plano es atender regiones con gran concentración de brasileños, como Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Florida. No precisamos adquirir un único banco que tenga presencia en estas localidades. Puede ser un conjunto de varias instituciones regionales”, explicó el vicepresidente.

En Estados Unidos viven actualmente 1,4 millón de brasileños. Una vez concretada la compra, el BB prevé abrir 15 filiales nuevas en ese país. La expectativa es atender trabajadores de otros países latinoamericanos, principalmente sudamericanos.  

Fuente: El Cronista