Finanzas

PRIMARY ES EL PRIMER PROVEEDOR DE ACCESO DIRECTO AL MERCADO (DMA) AUTORIZADO EN ARGENTINA

martes, 13 de abril de 2010

La habilitación de la infraestructura PrimaryDMA permitirá automatizar y masificar el acceso a las bolsas locales. La empresa consolida su posición en el mercado de ruteo y procesamiento de transacciones bursátiles al liderar el segmento de mayor crecimiento en la región.

 

 

 Primary Trading Solutions, empresa líder en América Latina en tecnología de transacciones bursátiles y financieras, anuncia que ha recibido certificación técnica y autorización de ROFEX para proveer plataformas DMA a sus agentes.

Hernan Fardi, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, el organismo regulador de los mercados de capitales en Argentina expresó, “Desde la CNV valoramos e impulsamos este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo del mercado de capitales nacional, a la vez que se fortalecen los principios de protección del público inversor, equidad, eficiencia, transparencia y reducción del riesgo sistémico. Asimismo, y como una sinergia natural, la implementación de este tipo de tecnología de transacciones electrónicas por parte de empresas argentinas cumple el doble objetivo de fomentar la industria de software local y posicionar al mercado de capitales en un nuevo estadío".

ROFEX es el mercado de futuros líder de Argentina, con más de 120 agentes, y es el primero en recibir autorización regulatoria para ofrecer acceso directo al mercado.

“Con DMA los Agentes pasan a contar con una herramienta poderosa para atraer más ordenes de sus clientes actuales y para captar nuevos clientes que hoy prefieren mercados extranjeros por su facilidad de acceso. Brinda velocidad de ejecución, transparencia y seguridad que no estaban disponibles hasta hoy para el cliente final, lo que se traduce en mayores ingresos también para los intermediarios,” comentó Diego Fernández, CEO de ROFEX.


Récord de transacciones, nuevos productos y operadores.

Por otra parte Primary anunció hoy que alcanzó durante este trimestre un nuevo máximo de volumen negociado en las plataformas bursátiles que provee a tres mercados en Argentina.

Un monto récord de 981 millones de dólares fue transado el 27 de enero pasado en futuros, monedas, bonos y acciones sobre plataformas Primary.

Asimismo la empresa incorporó la negociación de títulos públicos y cauciones en su plataforma FIX Oasis, que atrajo a 24 nuevos brokers al sistema.

“Finalmente la revolución del DMA llegó a los mercados de capitales de nuestro país, tenemos la vocación de liderarla y vamos a ser muy agresivos hasta cubrir todos los instrumentos y mercados locales. Esperamos que los volúmenes negociados multipliquen su crecimiento a partir de ahora”, afirmó Alfredo Conde, Presidente de Primary

Acerca de Primary Trading Solutions

Primary es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones transaccionales para bolsas, bancos, broker/dealers e inversores en América Latina.

A través de una oferta que combina la mejor tecnología disponible con más de una década de experiencia operacional ininterrumpida, Primary es un socio confiable para los participantes de los mercados financieros que requieren soluciones integrales en conectividad transaccional, negociación electrónica y medios de pago, gestión de datos en tiempo real y tercerización de operaciones críticas.

Desde 1998, Primary sirve a una amplia gama de compañías y mercados. Algunos de sus clientes son ROFEX, Mercado Electrónico de Cambios, Mercado de Valores de Mendoza, Deutsche Bank, JP Morgan, BBVA Banco Francés, Standard Bank, HSBC, Citibank, Banco Galicia y Merrill Lynch. Los respaldan más de 200 bancos e intermediarios bursátiles y extrabursátiles quienes utilizan sus plataformas en la región.