Iniciativa de Adeba

Ofrecerán créditos a las pymes a tasa fija

viernes, 09 de abril de 2010

Serán hasta 3 años y al 17% nominal anual

 La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que agrupa a las entidades privadas de capital nacional, informó ayer que sus 27 asociadas "han dispuesto ofrecer al mercado significativas líneas de crédito destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) por un total de $ 1500 millones".
Se trata de dos líneas en pesos y una en dólares, por hasta un máximo de $ 300.000 por empresa. La primera ofrecerá créditos en pesos hasta un año de plazo, que serán ofrecidos a una tasa nominal anual (TNA) fija del 13%. La segunda se extiende a 36 meses (3 años), pero la TNA fija sube al 17% anual.Y la nominada en dólares será para financiar exportaciones a una tasa nominal fija del 3,5% anual, pero a un plazo máximo de 180 días.
Los interesados deberán tener en cuenta que si bien la tasa será la misma en todos los bancos, el costo financiero total (que incluye comisiones y seguros) "seguramente variará en cada entidad, porque los fijarán según su propia estructura de costos", explicaron en Adeba.
La decisión se da a conocer 48 horas después del encuentro que el presidente de Adeba, Jorge Brito, mantuvo con la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, junto con otros referentes del sector. Allí Brito había anticipado a Marcó del Pont de la puesta en marcha de esta oferta, que se lee en el mercado como un intento de evitar que el ente monetario los "persuada" de extender más los plazos poniendo redescuentos a su disposición.
Las líneas se ofrecerán en breve en los bancos Comafi, Galicia, de La Pampa, de Córdoba, de San Juan, Santa Cruz, BST, Finansur, Hipotecario, Industrial, Macro, Patagonia, Piano, Supervielle y de Entre Ríos y Santa Fe, entre otros.

Fuente: La Nación