PRESTAMOS HIPOTECARIOS

El Nación lanza préstamos para vivienda a tasa fija

miércoles, 31 de marzo de 2010

El debate sobre el regreso a la tasa fija empujó a Fábregas, del Banco Nación, a adelantar públicamente un producto que su entidad está preparando para lanzar en los próximos días: un crédito para la vivienda y de ocupación permanente, a largo plazo y tasa fija, con características más cercanas a la línea que debió abandonar en los últimos años.

 Los créditos hipotecarios a tasa fija empezaron a desaparecer a mediados del 2008, cuando el conflicto entre el Gobierno y el campo provocó una estampida en las tasas de interés a nivel local. Desde entonces, y tras el colapso de Lehman Brothers como adicional, el Banco Hipotecario quedó prácticamente como el único prestador del sistema con estas condiciones, mediante el fondeo que le fue brindando la ANSeS.

Recién a fines del año pasado, sólo algunos bancos líderes se animaron a volver a lanzar estos préstamos a tasa fija: el Ciudad, el Santander, el Francés, el Credicoop y el Macro. El préstamos más atractivo que puede encontrarse en el sistema lo ofrece hoy el Banco Ciudad: a 20 años, y a un interés fijo del 18% anual.

Fábregas consideró ayer que “la función del Banco Nación de la Argentina es fundamentalmente trabajar con

créditos destinados a la inversión, porque el financiamiento tiene la capacidad para atenuar cualquier efecto inflacionario. Contribuye a que haya más oferta de productos en la economía, y que los precios sean menores”.

En esta entidad hoy se dan créditos a tasas de interés de entre el 9,5% y el 14%. “Es un nivel de tasas muy bajo, que es compatible con los actuales niveles de inflación”, precisó el funcionario.

Fuente: El Cronista