Economia

Morgan Stanley elevó el pronóstico de crecimiento económico para Argentina

martes, 23 de marzo de 2010

Sin embargo, el banco advirtió que la recuperación de corto plazo “puede con el tiempo desvanecerse” a causa de la inflación y el deterioro fiscal

 La economía argentina se expandirá 4,6% este año, encabezada por una recuperación de la producción industrial y agrícola, escribió en un informe este lunes Daniel Volberg, analista de Morgan Stanley, elevando su estimación anterior de un crecimiento de 3,3 por ciento.

El más fuerte desarrollo económico hará que la Argentina registre un déficit fiscal de 1,1% del PBI este año, frente a un pronóstico previo de 2,9%, puntualizó Volberg en el informe citado por Bloomberg.

Argentina, la segunda economía más grande de Sudamérica, se beneficiará de una “robusta recuperación” en Brasil.

Brasil, la mayor economía de la región, se expandió 2% en el cuarto trimestre respecto de los tres meses previos, su más rápido crecimiento trimestral en dos años.

“Brasil es el mayor socio comercial de Argentina, representando casi un tercio de todas las exportaciones e importaciones argentinas y, en nuestra opinión, ha jugado un papel clave en la tarea de levantar la industria argentina”, escribió Volberg.

“Dada la importancia de Brasil como destino de la producción industrial argentina, el fuerte crecimiento nacional impulsado por la demanda en Brasil ha sido un motor”, agregó.

La producción agrícola también se recuperará de los efectos de una sequía el año pasado, opinó el analista.

La recuperación económica de corto plazo “puede con el tiempo desvanecerse” a causa de los riesgos de inflación y un deterioro de la situación fiscal, destacó el experto.

El banco con sede en Nueva York pronosticó que la economía argentina se expandirá 2,4% en 2011, frente a una previsión anterior de 4,2 por ciento. El déficit fiscal del país permanecerá en 1,1% del PBI el año próximo, frente a un pronóstico previo de 1,9%, concluyó Volberg.

Fuente: iProfesional