Finanzas

Deutsche Bank pagó u$s3.000 M a quienes asumieron riesgos

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los empleados tomadores de riesgo de la propia entidad recibieron 921 M de euros en sobresueldos. La paga del jefe ejecutivo subió a más del séxtuple

 Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, pagó 2.200 millones de euros (u$s3.000 millones) en bonificaciones el año pasado a empleados que pueden realizar negocios de “alto riesgo”.

La “población tomadora de riesgo” de la entidad prestamista, o los “empleados que pueden crear posiciones de alto riesgo”, recibió 921 millones de euros en sobresueldos en efectivo, 961 millones de euros en concesiones de títulos valores diferidos y 317 millones de euros en concesiones de incentivos restringidos, según el informe de compensaciones de la compañía publicado este martes.

El banco, que rehusó especificar cuántos empleados son definidos como tomadores de riesgo, dio al grupo 367 millones de euros en paga fija.

La paga del jefe ejecutivo, Josef Ackermann, subió a más del séxtuple el año pasado, a 9,55 millones de euros, cuando la compañía con sede en Fráncfort volvió a la rentabilidad ayudada por un repunte de las transacciones.

El banco pagó a sus 77.000 empleados compensaciones y beneficios de 11.300 millones de euros, o un promedio de 147.000 euros por trabajador, un 14% menos que en 2007, dijo la compañía este martes.

Entre quienes asumen riesgos se encuentran 28 directivos en la comisión ejecutiva del grupo y miembros del consejo de administración, así como directores generales en subsidiarias selectas, dijo el banco.

Ackermann, de 62 años, ha advertido sobre la posibilidad de una reacción antagónica regulatoria y política si su sector no cambia sus prácticas de paga.

Deutsche Bank ha postergado más bonificaciones, condicionado concesiones al éxito en un plazo más largo y permitido que la paga sea reclamada para que la política de compensaciones del banco coincida con las orientaciones del Grupo de los 20.

En Europa y Estados Unidos, los Gobiernos se enfrentan a presiones para que limiten las compensaciones de los banqueros después que algunas firmas financieras fueron rescatadas por los contribuyentes. Deutsche Bank no necesitó ayuda estatal durante la crisis del crédito.

Según Bloomberg, el banco alemán no ha publicado el monto total de los pagos de bonificaciones a sus empleados.

Fuente: iProfesional