EL ÓPERA LLEVARÁ SU NOMBRE DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

El Citibank tendrá su propio teatro en plena avenida Corrientes

lunes, 15 de marzo de 2010

Firmó un contrato hasta 2013 con la productora T4F, propietaria de la sala, para rebautizarla como “Teatro Citi”. Además, la remodeló casi por completo

 El Citibank llega al teatro y su debut será nada menos que en la avenida Corrientes. El banco de capitales estadounidenses no piensa en subir a escena una obra relacionada con el mundo financiero, aunque tomó el Teatro Ópera, que a partir de ahora se pasará a llamar “Teatro Citi”.

“Esto forma parte de la nueva estrategia de la compañía, que seguirá ligada al mundo del espectáculo, aunque desde otra perspectiva”, explicó a El Cronista Marcela Remoli, gerente de Marketing del Citibank.

Este camino, incluso, no se limita al simple rebautismo de la sala. Como parte del acuerdo firmado con Time For Fun (T4F) –la productora dueña del teatro–, la entidad financiera también se hizo cargo de la refacción casi completa del ahora ex Ópera, trabajo que estuvo a cargo del arquitecto Alberto Negrin. Remoli no divulgó la inversión en este emprendimiento.

El nuevo rumbo del Citi en lo relacionado con el mundo del espectáculo, incluso, muestra otras novedades.

Luego de tres años de auspiciar todos los eventos realizados por T4F (el contrato terminó a comienzos de mes), se decidió cambiar de planes. “Nos sirvió mucho como para posicionar la marca, para que la gente nos vea cerca del entretenimiento y la cultura. Ahora apostamos por estar más cerca de un segmento ABC1, que es hacia adonde apunta el banco, destacó Remoli. Así, el Citibank abandona los eventos masivos, como los grandes shows musicales.

Esta nueva alianza también tendrá una duración de tres años. Como parte de lo acordado, el Citibank no definirá la grilla de espectáculos o artistas que subirán al escenario del “Teatro Citi” –tarea de T4F–, aunque sí podrá mostrar su disconformidad si alguno de ellos no le parece adecuado para su búsqueda. El debut de este nuevo formato se producirá el 26 de marzo próximo, cuando haga su presentación el musical “La Bella y La Bestia”.

En tanto, el lugar que dejó vacante el Citibank en cuanto a esponsoreo de los eventos a cargo de T4F (siempre que se realicen fuera del “Teatro Citi”, claro) ahora será ocupado por la entidad de capitales españoles BBVA Banco Francés.

Esta es la cuarta incursión de este tipo que la entidad de los Estados Unidos hace en el mundo. Ya se apoderó de complejos en Nueva York, Brasil y México.

Sin explosión

El negocio del esponsoreo de estadios o teatros tiene una total aceptación en mercados como los Estados Unidos o Europa, donde es difícil encontrar una sala que no lleve el nombre de alguna compañía.

En la Argentina, en tanto, no se ve mayor movimiento al respecto. Hasta hoy, el único caso concreto que existe es el de Pepsi, que en 2005 instaló su logo en el frente del estadio Obras. Sin embargo, la idea jamás se instaló en el inconciente colectivo, por lo que se lo siguió llamando por su nombre original.

Luego aparecieron varias ideas en este sentido, aunque ninguna se llevó a cabo.

Por ejemplo, el nuevo estadio de Independiente estuvo a punto de ser auspiciado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, mientras que River está a punto de recibir u$s 40 millones de parte de una empresa de telefonía para darle su nombre al Monumental. Incluso, en algún momento se especuló que grupos empresarios construirían un estadio en Capital, que llevaría el nombre de la empresa de telefonía Movistar, algo que jamás ocurrió.

Fuente: El Cronista