FINANZAS

La venta del Patagonia al Banco do Brasil ya es considerada un hecho

viernes, 12 de marzo de 2010

Por ceder el 50% del capital, los Stuart Milne se llevarían u$s500 millones. Los detalles de la operación que dará el control de la entidad al vecino país

 La venta del Banco Patagonia al Banco do Brasil es considerada un hecho por la prensa brasilera y las cifras de la operación comienzan a surgir. De acuerdo con la información publicada, los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne se alzarían con cerca de u$s500 millones a cambio de ceder el 49,94% de las acciones de la entidad.

Además, se descuenta que el tercer accionista en importancia, Emilio González Moreno -9,26% de las acciones-, cederá su parte y de esta manera se hará efectivo el paso a manos brasileras del control de la entidad.

Con esta incorporación del Banco do Brasil, crece el avance de los brasileros sobre áreas estratégicas de la economía nacional, como el cemento, el petróleo, los textiles o los alimentos, señala Clarín en su edición de hoy.

Este jueves, las acciones de Patagonia avanzan. Durante la jornada anterior, se especulaba que el Banco do Brasil podría ofrecer hasta $5,5 por acción, un 30% por encima de los $ 4,16 registrados el miércoles.

Fuente: iProfesional