EL FRANCÉS SE QUEDÓ CON EL ACUERDO QUE TENÍA EL CITI CON T4F

Crece la pelea entre los bancos para ofrecer descuentos en obras de teatro y recitales

jueves, 11 de marzo de 2010

El Banco Francés firmó un acuerdo con Time for Fun (T4F) por tres años y se convirtió en el sponsor exclusivo del sector financiero de los shows de la productora. Ahora, la entidad pisará fuerte en un área que dominaba el Citi

 Los descuentos y promociones de los bancos ya están presentes en casi todos los rubros del consumo. Casi cualquier entidad está ofreciendo ahora rebajas para comprar más barato en el supermercado o para hacerse con un guardarropas nuevo. Sin embargo, si hay un área en la que pocos han podido poner un pie, es en el mundo de los espectáculos artísticos, como los conciertos y las obras de teatro.

En ese rubro, era el Citi quien tenía una presencia casi omnisciente, gracias al acuerdo que había cerrado con la productora T4F (Time for Fun, creada por la venta de la filial de espectáculos del mexicano CIE al grupo brasileño Gavea Investimentos), líder en el mercado local.

Pero ahora, el BBVA Banco Francés le ha arrebatado ese contrato al Citi, y ha firmado un acuerdo de 3 años con T4F gracias al cual se transformó en el auspiciante exclusivo del sector financiero para todos los espectáculos artísticos producidos por esa compañía en la Argentina. De ahora en más, serán los clientes del Francés los que disfruten de beneficios como preventa de entradas, descuentos del 15%, cuotas sin interés y hasta una línea exclusiva en Ticketek para adquirir sus entradas en forma anticipada.

“Decidimos entrar en un territorio en el que no estábamos. Creemos que los espectáculos son un rubro que tiene mucho valor porque, al igual que el fútbol, genera fanatismo. Además, está asociado con un momento de puro disfrute y satisfacción”, explicó Gonzalo Beigbeder, gerente de nuevos negocios del BBVA Banco Francés.

En los próximos dos meses, el Francés auspiciará los recitales de Nelly Furtado, artista que presentará “Mi Plan Tour” el 23 de marzo; Simple Red, que presentará “Farewell The Final Tour” el 26 de abril, y Moby con su último disco “Wait For Me” el 29 de abril en el Luna Park. Además, tendrán descuentos en las obras teatrales de Broadway en Buenos Aires y en los festivales Pepsi Music, Quilmes Rock y Personal Fest.

“Con este acuerdo, el banco pasó a ser el auspiciante exclusivo del sector financiero y, en consecuencia, líder en los servicios financieros y de pago en la compra de entradas a los principales espectáculos artísticos que se realicen en el país”, dijo Beigbeder.

Para quedarse con el contrato, el Francés le paga a la productora un canon por pauta publicitaria y otro por los descuentos que le ofrece a sus clientes. El Citi había firmado el mismo acuerdo con la productora a principios de 2007, por un plazo de 3 años. El convenio caducó este año.

Más allá del acuerdo con T4F, lo cierto es que el Citi seguirá manteniendo su presencia en el área de los espectáculos gracias a los convenios que tiene con el complejo teatral Paseo La Plaza y con la productora de Cris Morena, RGV.

Museos y muestras de arte

Pero además, la entidad se ha volcado ahora de lleno al auspicio de museos y muestras de arte y diseño. La entidad confirmó a El Cronista que firmó un acuerdo con el Malba para ser sponsor exclusivo de ese museo y de todas las muestras importantes que se realicen allí. Asimismo, también auspiciará Arte Ba y la feria de decoración Casa Foa.

En tanto, otro de los bancos que ha puesto un pie en el mundo del arte es el Ciudad, que ofrece 75% de descuento en espectáculos organizados por el Gobierno de la Ciudad de y en cines (con un tope de $ 40) todos los jueves y sábados. Además, ofrece hasta 12 cuotas sin interés para los clientes que compren sus localidades y abonos para las funciones del Teatro Colón con las tarjetas del banco.

El resto de las entidades hacen algunos auspicios puntuales, o se han concentrado en dar beneficios para ir al cine. Es el caso del Banco Galicia, que ofrece 2x1 en entradas para las cadenas Atlas, Cinemark, y Sunstar, o el Santander Río, que otorga el mismo beneficio pero en los complejos Cinema Center y Village. En tanto, el Santander también tiene descuentos para asistir al recital del artista español Alejandro Sanz y a la obra Fuerza Bruta.

Fuente: El Cronista