Inmuebles / Iniciativa para impulsar el mercado

Lanzan créditos hipotecarios a 20 años de plazo y a tasa fija

viernes, 05 de marzo de 2010

El Banco Ciudad renueva su "crédito ahorro" y ofrece una línea tradicional al 21% anual

 El Banco Ciudad anunció ayer que puso en marcha dos nuevas líneas de crédito para la vivienda, una de las cuales es a tasa fija y a devolver en máximo de 20 años, un plazo inusual para el mercado local y que, hasta ahora, sólo ofrecía el Banco Hipotecario, aunque en un plan que se costea con fondos jubilatorios.
La entidad relanzó la línea "ahorro", ya ofertada en 2008, que tiene la particularidad de permitir el acceso a la financiación a personas que no pueden demostrar ingresos con la precondición de que cumplan con una etapa previa de depósitos en plazo fijo que les permitirán demostrar su capacidad de pago.
Se trata de un crédito a tasa variable al que se accederá tras haber aportado a un plazo fijo por constituirse en el banco de $ 2100 a $ 3500 por mes durante un mínimo de 15 meses, lo que permitirá acceder a préstamos de $ 118.500 a 197.500, que financiarán hasta el 79% del valor de tasación o compra del inmueble.
"El ahorro acumulado más los intereses que se hubieran generado se aplicarán a la operación de compraventa inmobiliaria y si luego del análisis crediticio el cliente no califica, se le reintegrará el importe depositado más los intereses generados durante el período de inversión de acuerdo con la tasa establecida para plazo fijo", explicaron en el banco.
El Ciudad puso además en marcha otra línea tradicional para "adquisición, ampliación, refacción y financiación" de otros destinos sobre vivienda permanente y no permanente (incluyendo usadas), que cubrirá hasta el 70% de la operación y permitirá acceder a un máximo de $ 500.000 por devolver en cuotas a tasa fija por 20 años.
Sin justificar ingresos
"Una de las ventajas que ofrece esta línea, junto con la tasa fija y al largo plazo, es la bonificación de las últimas 36 cuotas del crédito a quienes no hayan registrado atrasos en el pago de las obligaciones durante todo el período del préstamo", destacaron en la entidad, que informó que se podrá calificar "sin justificar ingresos mínimos" y afectando al pago de las cuotas "hasta el 30 por ciento del salario".
La apuesta del Ciudad es con fondos propios, lo que destacó su presidente, Federico Sturzenegger, al recordar que la entidad viene impulsando fuertemente el crédito hipotecario en los últimos dos años, "a tal punto que pasamos del 5° al 2° puesto del ranking de bancos originadores de créditos para vivienda en el país. Y nunca dejamos de darlos", se ufanó.

Fuente: La Nación