Cambios

Un banco se reorganiza y otro se vende

jueves, 04 de marzo de 2010

El BBVA-Banco Francés finalizó un reordenamiento organizativo.Por su parte, el Banco Patagonia reconoció ayer que sigue en conversaciones con el estatal Banco do Brasil.

 El BBVA-Banco Francés finalizó un reordenamiento organizativo que lo dejó con una estructura "más ágil, sencilla y centrada en el cliente", ponderó ayer su director ejecutivo, Ricardo Moreno, en el comunicado en que se anunció la medida, que incluyó la eliminación de "niveles gerenciales intermedios para conformar unidades más pequeñas y grupos de trabajo interdisciplinarios".
La entidad sostuvo que visualiza "una importante expansión económica en la región", de la que se beneficiará la Argentina, y dijo que el rediseño apunta a dejarla preparada "para responder con una mayor capacidad comercial".
En este contexto, considera que la economía argentina "demandará servicios financieros y bancarios acordes con ese crecimiento, lo que traerá consigo un importante aumento de la intermediación financiera y del nivel de bancarización".
Avanza la venta del Patagonia
Por su parte, el Banco Patagonia reconoció ayer que sigue en conversaciones con el estatal Banco do Brasil, el mayor banco de América latina por activos, en pos de una posible asociación. La entidad confirmó esas tratativas en una jornada en la que volvieron a recrudecer los rumores que señalan que la entidad brasileña tomará al menos la mitad del capital del banco controlado por la familia Stuart Milne.