FINANZAS

Banco do Brasil está cada vez más cerca del Patagonia

jueves, 04 de marzo de 2010

A fines de febrero concluyó el denominado "due dilligence" y dejó el camino libre para encarar los últimos tramos de la negociación

 Uno de los aspectos más importantes de las negociaciones que iniciaron Banco do Brasil y el Patagonia, a mediados del año pasado, concluyó en los últimos días y todo parece indicar que se está ingresando en las etapas decisivas.

Según confirmaron las fuentes El Cronista, las conversaciones ya están orientadas a determinar precios y a cerrar próximamente contratos.

El due dilligence que la entidad estatal brasileña había encargado a la consultora PriceWaterhouseCoopers terminó en los últimos días de febrero y dejó el camino allanado para ajustar los últimos detalles de la operación de compra.


“El trabajo de campo que se le pidió a la consultora está terminado. Ahora están en una etapa de decisión final. Y a mi entender, van en esa línea: dejar una parte accionaria menor en mano de los actuales dueños, y hacerse del resto con el management incluido”, opinó la fuente.

Las rondas de consultas habían arrancado a mediados de diciembre pasado, destaca el matutino. “Tras casi tres meses de trabajo, confeccionando los balances de cierre con la consultora, están ahora cerrando el precio y los contratos. No hubo para nada ningún indicio de que se hayan frenado las negociaciones”, agregó.

Desde que trascendió el rumor, a principios de febrero, las repercusiones en la bolsa fueron inmediatas, ya que las acciones del banco Patagonia en la Bolsa local se dispararon 13,75% desde el 5 de febrero, y más de 5% desde el último miércoles.

El Patagonia fue en los últimos meses uno de los papeles más negociados en el Merval, con un volumen que sólo en febrero pasado superó los $20 millones.
Las acciones ya rozan los $4. Pero la inquietud de los operadores en la actualidad es determinar cuál es el precio por acción que sólo está en la cabeza de los brasileños, y que estos estarán dispuestos a convalidar, concluye el matutino.

Fuente: iProfesional